El Bitcoin nos acaba de dar la lección más importante si quieres invertir

Esta semana alcanzó los 11 mil dólares, pero tan sólo unas horas después vale menos
Mercados -
Podrías perderlo todo. Foto: ShutterStock
Podrías perderlo todo. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Bitcoin luce imparable. En enero de 2017 valía mil dólares, y desde entonces ha superado una y otra vez su techo, por lo que el 29 de noviembre alcanzó un precio de hasta 11 mil dólares, alrededor de 198 mil pesos mexicanos.

Recomendamos: Ethereum: la otra criptomoneda que te podría hacer millonario.

Muchos lo ven como una gran opción para invertir, otros no pueden evitar considerarla un riesgo, una burbuja que explotará en algún momento, debido a que como consecuencia de sus grandes variaciones, en algún momento podría desplomarse y terminar con la inversión de miles que confían en ella, como un método para hacer dinero rápido.

Es cierto, y habrá que considerarlo si quieres invertir en criptomonedas, el riesgo de invertir en algún activo o producto con grandes rendimientos, implica un riesgo que te podría hacer perder todo tu dinero.

Aunque de momento, el Bitcoin no se ha desplomado, y el hecho de que valga más de 10 mil dólares es un magnífico signo para quienes tienen sus ahorros invertidos en esta divisa, tan sólo unas horas después de alcanzar los 11 mil dólares, su precio ha bajado, hasta 10 mil 450 dólares, o 10,789.04, como podemos apreciar en la gráfica de Markets Insider.

Imagen intermedia

Esto se debe a que en el mundo de las inversiones, no hay algo como una inversión “segura”. Por supuesto, podemos decantar por opciones con menos riesgo, u otras más aventuradas o diversas como los fondos de inversión que ofrecen los bancos.

Lo cierto, es que por mínimo que sea, nuestro dinero, si queremos generar mediante las inversiones, siempre estará en juego. Así es como funciona en muchos casos el mundo de los millonarios.

¿Está el tope del Bitcoin cerca?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR