La clave para que tu yo de 65 años no se preocupe por dinero

El desafío es mantener tu estilo de vida, porque, aunque ya tus hijos no dependan económicamente de ti, los retos económicos continúan
Tu dinero -
El desafío es mantener tu estilo de vida, porque, aunque ya tus hijos no dependan económicamente de ti, los retos económicos continúan. Foto: Pixabay
El desafío es mantener tu estilo de vida, porque, aunque ya tus hijos no dependan económicamente de ti, los retos económicos continúan. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó ese momento soñado: no tienes porque pararte en la mañana si no quieres, tu vida está resuelta económicamente; no más jefes molestos, no más prisas por llegar puntual al trabajo, para que no te descuenten.

Recomendamos: ¿Dónde está invirtiendo tu Afore?

¿Cuántas veces al sonar el despertador no deseaste ser rico, para no tener que trabajar y madrugar? Ahora ya está, ahorraste lo suficiente para no tener que preocuparte por el dinero, hiciste lo que debías y hoy ese esfuerzo de acumular, como el oso para el invierno, tiene su recompensa: sólo te queda disfrutar.

Lo mejor de todo es que estás mejor que nunca, estás sano, y tienes muchos objetivos personales por cumplir.

Es cierto cuando dicen que la vida no termina cuando llegas a la tercera edad, y la verdad es que tampoco terminan los gastos.

El desafío es mantener tu estilo de vida, porque, aunque ya tus hijos no dependan económicamente de ti, los retos económicos continúan.

Principal establece que si durante tu vida profesional fuiste cauteloso con tu dinero, te preparaste para tu retiro ahorrando voluntariamente en tu afore o usaste algún fondo de inversión, ya estás a la mitad del camino; y seguramente podrás disfrutar esta nueva etapa de tu vida con tus seres queridos, sin preocupaciones económicas.

Imagen intermedia

Si, por el contrario, estuviste muy ocupado pensando en el día a día y no en tu retiro, no todo está perdido, pero realmente tendrás que esforzarte un poco más y reducir tus gastos.

Lo primero que debes hacer es acercarte con un asesor financiero que te ayude a planear los próximos años de tu vida con base en tu nueva realidad, con el firme propósito de que las disfrutes con responsabilidad financiera.

En ambos casos, ya sea que te hayas preparado o no, vale la pena tener un coach financiero que te ayude a vivir lo mejor de tu retiro, establece la administradora de ahorro para el retiro.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es definir tus ingresos y gastos mensuales. Empieza conociendo exactamente cuál es el monto del ahorro en tu afore y con ayuda de tu asesor definan cuánto dinero puedes usar cada mes, considerando tus gastos fijos, gastos adicionales y los proyectos que tengas en mente.

Si planeas un viaje, ese mes gastarás un poco más, por lo que los siguientes meses convendría ser más austero.

También es recomendable que formes un fondo para emergencias médicas que te ayudará a hacer frente a gastos inesperados como un estudio de laboratorio o algún accidente en casa.

Lee: Los mexicanos se están poniendo 'abusados' con su Afore y esto lo demuestra

De esta forma podrás disponer de ese dinero inmediatamente y no preocuparte por cómo pagar ese gasto, pero este fondo debe ser visto como un complemento a tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, que es indispensable conserves.

Lo principal es mantener tu estilo de vida y para ello tienes que ser muy inteligente en tu vida después de los 65 años.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR