La forma en que Infonavit superó su meta de colocación de créditos en 2017

El Infonavit logrará una derrama económica histórica, superando por más de 60 mil millones de pesos los recursos invertidos
Economía -
El Infonavit logrará una derrama económica histórica, superando por más de 60 mil millones de pesos los recursos invertidos. Foto: Archivo Cuartoscuro
El Infonavit logrará una derrama económica histórica, superando por más de 60 mil millones de pesos los recursos invertidos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores romperá su meta de colocación de créditos para 2017.

Con este resultado demuestra su fortaleza financiera, en un entorno económico complicado, aseguró el director general de la institución, David Penchyna Grub.

En el marco de la 115 Asamblea General Ordinaria, el directivo precisó que desde finales de 2016, se preveían las complicaciones, y  aún así,  el Infonavit logrará superar sus metas de otorgamiento de créditos, los cuales, se caracterizan por ser de mayor monto, mejor calidad y con la misma tasa de interés que se han aplicado en años anteriores.

“Hoy podemos anunciar a todo México que romperemos con la meta de colocación de créditos en más de un 16%, sin subir la tasa de interés este año, más de mil 500 créditos otorgados todos los días. Al cierre de 2017 habremos otorgado más de 509 mil créditos de calidad para los trabajadores de México”.

 

 

Con ello, el Infonavit logrará una derrama económica histórica, superando por más de 60 mil millones de pesos los recursos invertidos en promedio cada año en toda la historia del organismo.

“Nuestra fortaleza financiera debe ser un instrumento para México y no una limitante para  esta institución. En esa  línea, en los  últimos años el Infonavit había invertido un promedio de 167 mil millones de pesos cada año, con todas estas estrategias y con la sensibilidad  de la Asamblea del Consejo  este año se  van a  derramar en la economía más de 228 mil millones de pesos”.

Acertada la estrategia de Grandes Empleadores

Penchyna Grub destacó que del total de créditos que se prevén otorgar este 2017, más del 10% corresponderán a la estrategia de Grandes Empleadores, implementada a inicios del año, y que permitió colocar módulos del Infonavit dentro de grandes corporativos; para que sus empleados pudieran ejercer ahí mismo su derecho a un financiamiento para la vivienda.

En este sentido, David Penchyna, precisó que al día de hoy el Infonavit tiene instalados 55 módulos que acercan al instituto al trabajador, donde se han generado 104 mil créditos este año  a través de esta estrategia de Grandes Empleadores.

Asimismo, precisó que parte del  incremento en la colocación crediticia se explica por una mayor coordinación con la banca comercial y una mayor diversificación en la oferta crediticia del instituto, en la que se considera el relanzamiento del programa de financiamientos para la mejora de vivienda y los créditos para autoconstrucción en terreno propio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Detalló que, respecto al  programa Mejoravit, se relanzó en mejores condiciones financieras impulsadas por la competencia entre los bancos, lo que permitió reducir la tasa de interés del Mejoravit del 18.5% al 16.5%, “la tasa más baja del mercado”.

“Al día de hoy registramos un 72% más de la colocación de créditos para mejoramiento, lo que nos permite anunciar que nuestra meta anual de 100 mil créditos de este tipo, este año será superada en más de 20%”.

Agregó que en 2017 el Infonavit ha multiplicado las acciones crediticias que  realiza codo con codo con la banca comercial.

Con datos duros en el periodo de noviembre de 2016 a noviembre de 2017 se observa un crecimiento del 35% en las acciones de financiamiento, en las que participan las entidades bancarias, esto se traduce en más de 179 mil acciones en este año", comentó.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR