5 frases de Star Wars que te enseñarán a invertir

Deja que algunas frases de los personajes más entrañables de la saga te inspiren para que construyas la mejor estrategia de inversión.
Tu dinero -
GBMHomebroker nos comparte cinco frases de Yoda, Obi Wan Kenobi y Han Solo, que te inspirarán en el camino de las inversiones. Foto: Especial
GBMHomebroker nos comparte cinco frases de Yoda, Obi Wan Kenobi y Han Solo, que te inspirarán en el camino de las inversiones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprender a invertir requiere un estretgia definida a partir de necesidades individuales, contexto y otras capacidades como paciencia, toleancia al riesgo y persistencia.

Algunas de estos atributos son notables en algunos de los personajes más entrañables de la saga Star Wars, y seguro que llegarán más con el estreno del Episodio VIII: The Last Jedi

GBMHomebroker nos comparte cinco frases de Yoda, Obi Wan Kenobi y Han Solo, que te inspirarán en el camino de las inversiones:

"Paciente debes ser, mi joven padawan (aprendíz)": Yoda

Imagen intermedia

Con esta frase podemos pensar en momentos de incertidumbre en los cuales no hay un rumbo muy claro en el precio de las acciones, sin embargo, siempre hay que meditar en la estrategia que hemos definido, la cual deberíamos de respetar, para que tarde o temprano podamos obtener los frutos. Hay ocasiones en las cuales la impaciencia te podría sacar de una buena operación y todo por olvidar que la paciencia es una virtud importante como inversionista.

"Golpéame con fuerza y seré más poderoso de lo que imaginas": Obi Wan Kenobi

Imagen intermedia

Anque no lo creas, el fracaso tiene virtudes. Como inversionista siempre podrías regresar a operar en el mercado con mayor experiencia a la que antes tenías. Los tropiezos son algo normal en el aprendizaje del inversionista y se deberían de ver más como un aprendizaje, que como una desventaja.

"El miedo a la pérdida es el camino al lado oscuro": Yoda

Imagen intermedia

Nadie quisiera perder pero son consecuencias que debe enfrentar un inversionista. Teniendo en cuenta que las fluctuaciones del mercado son algo normal y no todos los días se puede contar con rendimiento positivo, no habríamos de temer por tener días que no sean del todo positivos, para esto tenemos la diversificación, que es "la fuerza" que detenta una estrategia.

"Muy bien chico, no te pongas engreído": Han Solo

Imagen intermedia

El éxito es fundamental en la vida de los inversionistas, sin embargo, deberíamos entenderlo como parte de un proceso en el cual hay alzas y bajas. Sería importante ser humilde con las victorias, ya que no siempre tendremos certeza. La soberbia, es de los peores enemigos de los inversionistas.

"Debes desaprender lo que ya aprendisté": Yoda

Imagen intermedia

Lo que aprende un inversionista no es una fórmula inamovible. Lo que aprendiste y funcionó en el pasado no necesariamente funcionará ahora. Un inversionista necesita ser flexible.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR