¡Cuidado! Profeco detecta agencias sin autorización que venden boletos para Rusia 2018

La agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo
Tu dinero -
La agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo. Foto: Mexsport
La agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo especial, para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial Rusia 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos, sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.

Recomendamos: ¿Cuánto costará a los mexicanos viajar al Mundial de Rusia 2018?

Ante ello, la Profeco explica que los boletos para el Mundial Rusia 2018 podrán adquirirse sólo a través del sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la agencia Mundomex o con la empresa que ostente un convenio con Match Hospitality.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez y el presidente ejecutivo de Match Hospitality - compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos-, Jaime Byrom, firmaron un convenio en septiembre pasado, para evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, recordó el organismo.

El documento establece que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta ahora, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al evento deportivo, ya sea de manera directa o a través de terceros, entre otros servicios.

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290,000 paquetes, equivalentes a 373,000 asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.

Recuerda que en caso de encontrar irregularidades, puedes denunciarlos a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR