3 tendencias de tecnología que dominarán el CES 2018

A esta feria anual en Las Vegas asisten más de 3 mil 900 expositores en diferentes áreas
Hacker -
A esta feria anual en Las Vegas asisten más de 3 mil 900 expositores en diferentes áreas. Foto: Pixabay.
A esta feria anual en Las Vegas asisten más de 3 mil 900 expositores en diferentes áreas. Foto: Pixabay.

LAS VEGAS.- La Inteligencia Artificial, las ciudades inteligentes, la realidad mixta y los coches autónomos, serán los protagonistas del CES 2018.

A esta feria anual en Las Vegas asisten más de 3 mil 900 expositores en diferentes áreas y se esperan más de 185 mil asistentes locales y del mundo.

Vamos a tener todas las innovaciones que se apliquen a diferentes industrias, porque ahora la tecnología nos ayuda en todos los aspectos de la vida”, aseguró la vocera de la Asociación de Tecnología de Consumo, Rocío Sandoval.

Aseguró que la edición 51 del CES será más grande y mejor, contarán con cerca de 800 startups que están trabajando en las tecnologías que se usarán diariamente en algunos años.

Además, están las conferencias magistrales, las cuales inaugurará Brian Krzanich, CEO de Intel, quien ha causado expectativa porque tendrá que tocar el tema de las vulnerabilidades en sus procesadores.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología estará presente en el CES 2018 a través de los asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Siri de Apple o el Asistente de Google.

Se prevé que se implementen en un mayor número de dispositivos, por ejemplo en más bocinas o su entrada en el mundo de las televisiones.

Habrá una sesión especial, dirigida por expertos de IBM, en la que se hablará sobre como éste recurso está ayudando a servir a los clientes y fortalecer el compromiso con las marcas. Se mostrará su uso en industrias como la automotriz, la salud, el hogar, la robótica y la agricultura.

Ciudades inteligentes

Expertos analizarán los estándares para impulsar la conectividad de Quinta Generación (5G) y habrá un área dedicada al tema.

Con el gasto global en ciudades inteligentes proyectado en 34 mil millones de dólares para 2020, estamos emocionados de anunciar un programa dedicado en el CES como la oportunidad perfecta para que las empresas que operan en este sector”, añadió el presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo, Gary Shapiro.

Algunas de las empresas que participarán en esta área serán Cognata, GenZe, Guangzhou Xiaopeng Motors Technology, Ujet Vehicles, e instituciones como la Comisión Europea o la Ciudad de Las Vegas.

Dispositivos

En el CES no puede faltar el lanzamiento de dispositivos, ya sean televisiones, teléfonos inteligentes, nuevas computadoras o equipos para el hogar. Se prevé que Samsung presente su primer monitor curvo QLED con Thunderbolt 3 de Intel, a lo que se añadirá una barra de sonido con soporte para pared y tres proyectos aún en fase de desarrollo.

Su competidor LG introduciría la inteligencia artificial ThinQ®, y un procesador de imagen avanzado en su nuevo televisor OLED y televisiones SUPER UHD.

Sony se enfocaría en los teléfonos inteligentes y se espera que muestre tres nuevos modelos, mientras Lenovo se enfocaría sus nuevas computadoras ThinkPad.

Además, veremos robots para el hogar, soluciones de realidad virtual, aumentada o mixta, wearables y e-sports.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR