Alibaba desarrolló inteligencia artificial que lee y comprende mejor que universitarios de Stanford

El gobierno de China se ha propuesto convertirse líder en el ramo para 2030
Empresas -
El gobierno de China se ha propuesto convertirse líder en el ramo para 2030. Foto: Archivo.
El gobierno de China se ha propuesto convertirse líder en el ramo para 2030. Foto: Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, desarrolló un modelo de inteligencia artificial que tuvo mejor calificación que humanos de la Universidad de Stanford, en una prueba de comprensión y lectura.

Los investigadores le pidieron a la Inteligencia Artificial que buscara las respuestas a una prueba de más de 100,000 preguntas, que es considerada como uno de las referencias con mejor autoridad en el mundo.

El modelo de Alibaba’s Institute of Data Science of Technologies alcanzó una puntuación de 82.44, con lo que superó los 82.304 que obtuvieron los humanos en la misma prueba.

La empresa de comercio electrónico china, ha encaminado sus esfuerzos a desarrollar IA para mejorar las redes sociales, la venta de anuncios digitales y servicios, y hasta probar con los vehículos autónomos.

El gobierno de China se ha propuesto convertirse líder en el ramo para 2030.

Esta tecnología simula los procesos de comprensión humanos de palabras y oraciones. La información es extraída de más de 500 artículos de Wikipedia.

La Universidad de Stanford elabora las preguntas, para probar si cualquier modelo de machine-learning es capaz de procesar grandes niveles de información, antes de proporcionarles las respuestas.

Esto significa que, preguntas objetivas como ‘¿qué causa la lluvia?’, pueden ser contestadas de manera más precisa por las máquinas”, dijo Luo Si, chief scientist for natural language processing en el Alibaba Institute.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR