Excel podría dañar tu productividad si lo utilizas todos los días

Expertos aseguraron al Wall Street Journal que Excel se quedó estancado y acaba con las horas productivas de sus trabajadores
Management -
Excel, un programa perjudicial para tu productividad. Foto: Especial
Excel, un programa perjudicial para tu productividad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Por años, Excel, el programa de hojas de cálculo que es parte de la paquetería de Office, creado por Microsoft, ha sido el compañero de trabajo de miles de personas alrededor del mundo.

Recomendamos: Aprende sobre lo que compras: La fórmula detrás del tamaño de TV que necesitas.

Sin embargo, expertos revelaron que sus horas podrían estar contadas.

Mark Garrett, vice presidente de Adobe dijo al Wall Street Journal que pese a que el programa revolucionó los trabajos de cálculo en los años ochenta, cuando apareció, ha llegado el momento en que manipularlo como herramienta de trabajo diario, frena la productividad de los trabajadores.

En concreto, manipular, importar y exportar grandes archivos es –según él-, una gran pérdida de tiempo, que podría utilizarse en realizar tareas más concretas como el análisis de datos.

Excel se estaría convirtiendo en un agotador de tiempo y procrastinador tan grande como las redes sociales o los videos de internet para algunas empresas. Incluso siendo una herramienta de trabajo.

La productividad es uno de los grandes valores de las empresas y uno de los principales métodos de medición de eficiencia en los trabajadores.

Tras emitir su opinión, empresas como ABM Industries, estarían analizando cómo suplirla o considerar los tiempos de trabajo, y cómo son impactados por una forma de trabajo que está quedando obsoleta.

Algunas empresas mexicanas también tendrían que comenzar a pensar en ello.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR