Los 10 países que consumen más cerveza en el mundo

Si tuvieras que adivinar los países que más cerveza consumen en el mundo, ¿en cuáles pensarías? Seguramente México, Alemania, Estados Unidos o Brasil vienen a tu mente por ser grandes productores de esta bebida.
Empresas -
Los países más productores, no son necesariamente los que más consumen. Foto: Especial
Los países más productores, no son necesariamente los que más consumen. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Curiosamente, no son necesariamente los países que más producen, los que más consumen cerveza. 

Una buena producción de bebida de cebada no necesariamente implica un alto consumo. Solo dos de los diez mayores productores de cerveza están en el top 10 de los más "cheleros" del mundo.

Alemania y Polonia, en los puestos 5 y 10 de los mayores productores de cerveza, están entre los diez países con más consumo interno de esta bebida, con 98.06 y 95.5 litros per capita respectivamente, según un análisis de Statista.

El lugar con el mayor cantidad de ventas de cerveza per capita es la República Checa, con 137.3 litros. Le siguen: Polonia (98.06), Alemania (95.5), Austria (95.4), Lituania (92), Croacia (81.1) Irlanda (79.2), Letonia (76.7), Eslovenia (76.5) y Romania (75.3).

 

Y, ¿dónde quedó México?

Aunque el país es el cuarto mayor productor y el mayor exportador de cerveza a nivel mundial, México no aparece en el ranking de los países que más consumen esta bebida en el planeta.

En 2016, México exportó 2 mil 814 millones de dólares de cerveza, equivalente a 3 mil 223 millones de litros exportados o 21.3% de la exportaciones globales, lo que lo colocó como el líder. Debajo están los Países Bajos (14.4%), Bélgica (11%), Alemania (9.9%) y Reino Unido (6.2%), según datos del Inegi.

Recomendamos: ¿Para qué sirven las asas en el carrito del supermercado?

Además es el cuarto mayor productor de cerveza en el mundo, con 105 millones de hectolitros. Solo debajo de China (460), EU (221.3) y Brasil (133), según datos de Statista.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR