El 'Uber de las bicicletas' no operará en la CDMX hasta tener permiso : Sedema

Dos empresas, Mobike y VBike, están a punto de comenzar a operar sin que aún existan normas que regulen 
Empresas -
La titular de la Sedema apuntó que ya hay mesas de trabajo con los jefes delegacionales de Benito Juárez y de Miguel Hidalgo, para la regulación que se deberá establecer antes de que estos servicios de movilidad inicien su operación. Foto: VBike
La titular de la Sedema apuntó que ya hay mesas de trabajo con los jefes delegacionales de Benito Juárez y de Miguel Hidalgo, para la regulación que se deberá establecer antes de que estos servicios de movilidad inicien su operación. Foto: VBike

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no autorizará que circulen sin regulación los nuevos sistemas de bicicletas compartidas, que se tiene planeado instalar en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, hasta que cuenten con un permiso otorgado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller García, dijo que “son bienvenidos los sistemas de bicicleta pública, pero siempre y cuando estén regulados”, porque cualquier sistema de movilidad que ofrece servicio en la capital, debe obtener autorización del gobierno local para poder circular, por lo que ya trabajan en los lineamientos para que Mobike y VBike puedan poner en marcha sus servicios de préstamos de bicicletas.

Recomendamos: 6 excelentes vacantes para trabajar en startups en México

La funcionaria aseguró que ya casi están listos loss lineamientos, e insistió que mientras no exista este marco legal que estipule cómo deben operar y qué reglas deben cumplir “no entrarán en operación, porque sin permiso no podrán prestar las bicicletas compartidas”, de lo contrario, podrían generar desorden en la capital del país.

Hemos visto lo que está sucediendo a nivel internacional con aquellos sistemas que no han implementado una regulación y lineamientos para estos sistemas, entonces justamente tomando esas experiencias(...), es que la Ciudad de México de la mano con la Secretaría de Movilidad e involucrando a las delegaciones se van a tener estos lineamientos muy puntuales”, subrayó Müller García, previo al lanzamiento de las bicis compartidas VBike, que fue cancelada a última hora por la empresa, debido a que buscarán que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esté presente.

La titular de la Sedema apuntó que ya hay mesas de trabajo con los jefes delegacionales de Benito Juárez y de Miguel Hidalgo, para la regulación que se deberá establecer antes de que estos servicios de movilidad inicien su operación.

Imagen intermedia

Recalcó que el gobierno capitalino no está en contra de que estos sistemas se instalen en dos delegaciones, pero sí deben garantizar como gobierno central que siga lineamientos para la seguridad del usuario y eso es lo que ha hecho Ecobici en estos casi 11 años de su existencia en la CDMX.

Müller consideró que lo interesante será ver qué servicio prefieren los usuarios, por lo que el gobierno capitalino seguirá buscando ampliar la infraestructura como lo ha hecho estos seis años de la administración de Miguel Ángel Mancera, pues presumió que en este periodo es cuando más se ha invertido en infraestructura y bicicletas.

Imagen intermedia

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR