5.2 millones de mexicanos abandonan sus estudios ante la crisis covid-19

El objetivo de los datos del INEGI es conocer el impacto generado por la cancelación provisional de clases presenciales. 
Actualidad -
El objetivo de los datos del INEGI es conocer el impacto generado por la cancelación provisional de clases presenciales. Foto: iStock
El objetivo de los datos del INEGI es conocer el impacto generado por la cancelación provisional de clases presenciales. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La grave crisis del covid-19 ha provocado que un total de 5.2 millones de niñas, niños y adolescentes abandonen sus estudios, eso de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Este dato representa el 9.6 por ciento del total de la población de entre 3 y 9 años de edad, específicamente la falta de recursos económicos impidió su inscripción al ciclo escolar 2020-2021. 

Del total, un aproximado de 3 millones de alumnas y alumnos corresponden al nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). 

También existen distintos motivos por los que no se inscribieron al ciclo escolar, el 26.6 por ciento considera que las clases a distancia son poco funcionales, el 25.3 por ciento es debido a que alguno de los padres de familia se quedo sin trabajo y el 21.9 por ciento no cuenta con una computadora o conexión a internet. 

Los datos del INEGI también muestran que más de la mitad de la población de entre 3 y 29 años tiene la disponibilidad para asistir a las clases presenciales. 

El objetivo de la “Encuesta para la Medición del Impacto en covid-19 en la Educación” realizada por el INEGI, es conocer el impacto generado por la cancelación provisional de clases presenciales. 

Es importante destacar que la educación es una de las principales herramientas para impulsar el futuro económico del país. 

Con información del INEGI 

Te recomendamos: 

¿Quedaron prohibidas en México las películas dobladas al español?

¿Le temes a los fraudes? La geolocalización protegerá las cuentas bancarias

Instagram tendrá una nueva versión para menores de 13 años

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR