Así detectarán personas con coronavirus en arribos al AICM

Actualidad -
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó a través de su cuenta de Twitter, un video en el que explica cuales son las tres medidas que se siguen al llegar pasajeros internacionales. Foto: Reuters
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó a través de su cuenta de Twitter, un video en el que explica cuales son las tres medidas que se siguen al llegar pasajeros internacionales. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha implementado nuevos protocolos para la detección de coronavirus en pasajeros que arriban a México.

Personal de la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México revisa a los pasajeros que ingresan por las puertas de entrada del AICM con cámaras termográficas.

Revisan a los pasajeros que cruzan las puertas de salida, además personal hace presencia en el desembarque de pasajeros provenientes de vuelos internacionales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum publicó a través de su cuenta de Twitter, un video en el que explica cuales son las tres medidas que se siguen al llegar pasajeros internacionales.

Te puede interesar: Mexicanos buscan respuestas sobre coronavirus a través del INAI

Tenemos protocolos para la detección de enfermedades en viajeros, uno de ellos es la detección de viajeros enfermos durante el trayecto de vuelo, la otra es la detección de viajeros enfermos en instalaciones del AICM y un tercero es el seguimiento de viajeros que llegan de zonas donde tenemos detectados brotes de enfermedades”, indicó Yareli Pérez, responsable de la Unidad de la Unidad Internacional del AICM.  

La especialista también explicó que personal de la Unidad de Sanidad Internacional revisa a través de las cámaras termográficas a los pasajeros para detectar a alguno que presente temperatura anormal, quienes son metidos a entrevista y revisión médica.

Estas medidas que se llevan a cabo de forma habitual en el AICM fueron intensificadas por el brote de Coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya clasificó como pandemia, a fin de prevenir la transmisión del virus.

Te puede interesar: Posponen Tianguis Turístico de marzo en Yucatán por Coronavirus

La especialista también recomendó a la población adoptar medidas de higiene y estar al pendiente de los canales oficiales.

Imagen intermedia

sarr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR