Así se vivió el terremoto en Taiwán; el peor en 25 años (VIDEO)

El terremoto que sacudió a Taiwán, catalogado como el más intenso en un cuarto de siglo, dejó una profunda impresión en la isla y el mundo entero.
Actualidad -
Terremoto en Taiwán.
Así se vivió el terremoto en Taiwán; el peor en 25 años (VIDEO) Fotos: X.

Taiwán fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.5 este miércoles, dejando 9 personas fallecidas y más de 800 heridos. Así se vivió el terremoto en Taiwán; el peor en 25 años.

Te recomendamos: Suman 9 muertos y más de 800 heridos tras terremoto en Taiwán

El epicentro se situó en las costas de la isla y ha provocado el colapso de edificaciones y daños considerables en diversas infraestructuras.

Los equipos de emergencia están volcados en labores de rescate para ayudar a las personas atrapadas bajo los escombros, mientras que la comunidad internacional se mantiene alerta ante la situación.

Videos en redes sociales muestran el impacto del terremoto en Taiwán

La tragedia ha golpeado la carretera de Taroko Dekaron, en el municipio de Xiulin, donde el Departamento de Bomberos de Taiwán ha confirmado tres muertes y más de 40 heridos.

Entre los fallecidos se encuentran dos escaladores, víctimas de una avalancha de rocas en la entrada del cañón del Parque Nacional de Taroko, y un conductor que pereció tras ser alcanzado por las rocas cerca del túnel de Daqingshui, según reportes del diario China Times.

La reacción de los servicios de emergencia ha sido inmediata, con equipos de rescate trabajando contrarreloj para socorrer a las personas atrapadas.

El alcalde de Taipéi, Chiang Wanan, anunció el aumento del nivel de alerta en respuesta al desastre, movilizando a personal de obras públicas, estaciones industriales y bomberos para establecer equipos de respuesta de emergencia en cada unidad afectada.

Los videos difundidos a través de las redes sociales han capturado la magnitud del terremoto que sacudió a Taiwán. Estas impactantes imágenes muestran la devastación y el caos que se desató en el momento del desastre.

Desde edificios tambaleándose, puentes moviéndose como si fueran a caerse hasta piscinas mostrando los efectos del sismo, los ciudadanos y los espectadores de todo el mundo han podido vislumbrar las consecuencias inmediatas de este fenómeno natural.

 

Uno de los videos que le ha dado la vuelta al mundo y que más sorprendió fue el de una ballena de aproximadamente 40 toneladas situada bajo un puente vehicular, el cual se mueve de manera drástica. De acuerdo con los usuarios que comentan en redes sociales, esta imagen destaca la extraordinaria fuerza del terremoto y sus efectos en la infraestructura y el entorno natural.

 

Ha sido el terremoto más grande en los últimos 25 años

Este terremoto es el más fuerte que ha experimentado Taiwán en los últimos 25 años. El pasado fue en 1999 de 7.3 grados, que causó la muerte de más de 2 mil 400 personas y dejó a otras 11 mil 000 heridas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR