Avión de la Fuerza Aérea llega a Ucrania para rescatar a mexicanos

El presidente López Obrador anunció que este lunes 28 de febrero arribó a Ucrania un avión de la Fuerza Aérea para rescatar a los mexicanos que se encuentran en peligro ante los ataques de Rusia.  
Actualidad -
El presidente López Obrador anunció que este lunes 28 de febrero arribó a Ucrania un avión de la Fuerza Aérea para rescatar a los mexicanos que se encuentran en peligro ante los ataques de Rusia. Foto: Twitter @m_ebrard
El presidente López Obrador anunció que este lunes 28 de febrero arribó a Ucrania un avión de la Fuerza Aérea para rescatar a los mexicanos que se encuentran en peligro ante los ataques de Rusia. Foto: Twitter @m_ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes 28 de febrero arribó a Ucrania un avión de la Fuerza Aérea para rescatar a los mexicanos que se encuentran en peligro ante los ataques de Rusia.  

Tengo el informe de que ya llegó el avión para el rescate de nuestros paisanos”, dijo en la conferencia matutina del lunes 28 de febrero. 

Hace como una hora llegó”.

Precisó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca proteger la vida de los mexicanos, por lo que se analiza “si hay condiciones” para regresar a México, afortunadamente “ya se tiene permiso para estar un tiempo considerable”.

Nada más es esperar la salida, el tener cuidado para que salgan de Ucrania”, explicó.

Si hay confrontación mejor esperar, no exponer”.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard precisó que esta aeronave esperará la llegada de las familias mexicanas, ya que han comenzado a ser evacuadas de las zonas afectadas. 

Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador", escribió el canciller en Twitter. 

El mandatario agregó que nuestro país continuará aplicando “este tipo de acciones” con el objetivo de "traerlos sanos y salvos”.

México es un país que protege a refugiados a perseguidos frente a la guerra”, expresó.

No vamos a cerrar el país”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR