Canadá reabre su frontera a los estadounidenses vacunados contra covid-19

El gobierno de Canadá levantó las restricciones fronterizas con Estados Unidos, esto permitirá que las y los estadounidenses crucen para realizar alguna compra, actividad de turismo o visita. 
Actualidad -
El gobierno de Canadá levantó las restricciones fronterizas con Estados Unidos, esto permitirá que las y los estadounidenses crucen para realizar alguna compra, actividad de turismo o visita. Foto: iStock
El gobierno de Canadá levantó las restricciones fronterizas con Estados Unidos, esto permitirá que las y los estadounidenses crucen para realizar alguna compra, actividad de turismo o visita. Foto: iStock

CANADÁ.- El gobierno de Canadá levantó las restricciones fronterizas con Estados Unidos, esto permitirá que las y los estadounidenses crucen para realizar alguna compra, actividad de turismo o visita. Esta representa una de las frontera terrestres más largas y transitadas en el mundo. 

Entre las normativas que se deberán del cumplir, destaca que los ciudadanos y residentes legales de EU deberán de contar con el esquema completo de vacunación, también deberán dar negativo a una prueba de covid-19, exactamente 3 días previos a cruzar ante el riesgo de la variante Delta

Además, deberán de llenar un formulario antes de atravesar la frontera y registrarse de manera previa. 

Por su parte la Agencia canadiense de Servicios de Frontera (CBSA, por sus siglas en inglés) no precisó el número aproximado de personas que se espera que crucen. Sin embargo, se prevé que el tiempo necesario para los trámites se alargue para brindar seguridad. 

Recomendamos: ¿Rojo o naranja? Este es el semáforo de covid-19 en la CDMX

La CBSA no pondrá en peligro la salud y seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en la frontera”, explicó la vocera de la agencia, Rebecca Purdy. 

Cabe recordar que la frontera se ha mantenido cerrada, específicamente para los viajes no esenciales, desde marzo del 2020 para frenar los contagios de covid-19. 

Por su parte el gobierno de EU mantendrá el cierre de frontera para los canadienses, en los viajes no esenciales, al menos hasta el próximo 21 de agosto, a la par de México. 

Afortunadamente, el preisdente Joie Biden analiza la posibilidad de promover una reapertura gradual, pero se planea exigir la vacuna contra covid-19. Este tema será analizado este mismo lunes por la vicepresidenta Kamala Harris y el mandatario López Obrador

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR