¿Capricho? Johnson buscará aplazar la fecha límite del Brexit

El primer ministro Boris Johnson buscará conseguir una nueva fecha para el Brexit.
Actualidad -
El primer ministro Boris Johnson buscará conseguir una nueva fecha para el Brexit. Foto: Reuters
El primer ministro Boris Johnson buscará conseguir una nueva fecha para el Brexit. Foto: Reuters

LONDRES.- Luego del fallo al Brexit por la Corte Suprema, el primer ministro Boris Johnson buscará conseguir una nueva fecha de aplazamiento, así lo reportó la cadena BBC tras citar documentos del gobierno a una corte escocesa.

Previo a la fecha límite de divorcio del Brexit, en caso de no llegar a un acuerdo de divorcio para el 19 de octubre, Johnson enviará una carta a la Unión Europea para dicha solicitud.

Ante un Brexit ilegal... ¿Qué sigue?

El mes pasado, legisladores de la oposición y miembros rebeldes del Partido Conservador de Johnson intentaron obligar al primer ministro a cumplir una ley que le ordena solicitar un aplazamiento, pero el líder de Gobierno insistió en que Reino Unido dejaría la UE de cualquier forma para el 31 de octubre.

¿Necedad?, Johnson convoca a elecciones de emergencia para Brexit

En los documentos entregados a una corte escocesa en la que políticos que rechazan el Brexit buscan una orden que obligue al primer ministro a cumplir con la ley y pedir una postergación, el Gobierno dijo que Johnson había aceptado que está obligado a enviar una carta a la UE pidiendo el aplazamiento de la fecha de divorcio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR