Heineken pierde espuma en sus ventas

Pese a que Heineken ha anunciado millonarias inversiones, éstas no han servido para hacer su marca más valiosa.
Empresas -
Pese a que Heineken ha anunciado millonarias inversiones, éstas no han servido para hacer su marca más valiosa. Foto: iStock
Pese a que Heineken ha anunciado millonarias inversiones, éstas no han servido para hacer su marca más valiosa. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que Heineken ha anunciado millonarias inversiones, éstas no han servido para hacer su marca más valiosa. Por el contrario, su sello está perdiendo valor en el mercado, pues los consumidores están prefiriendo otras bebidas y la cervecera no logra hacer clic con nuevos compradores.

Heineken reforzará sus inversiones en México y presentan nueva bebida

Según datos de BrandZ Top100 Most Valuable Global Brands 2019, la marca Heineken perdió tres por ciento de su valor entre 2018 y 2019, lo que equivale a 330 millones de dólares en tan solo un año.

Imagen intermedia

Cifras Redacción

De acuerdo con la información del ranking, las marcas de cerveza se han visto golpeadas por la disminución del consumo y los cambios en las actitudes y gustos de los compradores, de ahí que han buscado introducir innovaciones de productos, como cervezas con poco alcohol o sin alcohol.

El principal problema para Heineken es que los centennials, es decir, la nueva generación de consumidores, beben menos alcohol y tienen más opciones para elegir.

Imagen intermedia

Cifras Redacción

Bimbo, Herdez, PepsiCo, Nestlé y otras empresas cambiarán sus etiquetas

Además, existen mercados donde las bebidas sin alcohol no gozan de aceptación, como es el caso del mexicano.

INVERSIÓN RIESGOSA

Recientemente, Etienne Strijp, director de Heineken México, hizo el lanzamiento de la marca Heineken 0.0, bebida sin alcohol, con la que busca crecer en el mercado, inclusive, señalando que se puede consumir mientras se conduce un vehículo.

Imagen intermedia

Aunque a escala mundial está creciendo la tendencia de consumir cerveza con bajo o nulo contenido de alcohol, la realidad es que en México ya ha habido varios intentos de lanzar este tipo de productos que no han tenido éxito.

¿Por qué GM suspendió operaciones en México?

PÉRDIDAS

La segunda cervecera más grande del planeta advirtió que constantemente enfrenta riesgos de perdidas en su negocio. De acuerdo con la compañía, son tres los principales riesgos que la acechan: el de crédito, el de liquidez y el de mercado.

Respecto del riesgo de crédito, la empresa reconoció que puede enfrentar pérdidas cuando un clienteo contraparte no le paga, por lo que constantemente tiene que revisar sus políticas de crédito en los países donde opera.

Amazon firma acuerdo con Disney para tener todas sus series y películas

En cuanto al riesgo de liquidez, reconoció que esto puede darse si no cuenta con los recursos para cumplir con pago de deudas.

Respecto al de mercado, apuntó que es la exposición del negocio a modificaciones en las tasas de interés, en el precio de los productos básicos, así como otras cuestiones que puedan afectar sus ingresos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR