CDMX regresa a semáforo verde de covid-19, ¿qué actividades se benefician?

A partir de este lunes 18 de octubre el semáforo de covid-19 de la Ciudad de México pasará a color verde, sin duda esta noticia brinda tranquilidad a las y los capitalinos.
Actualidad -
A partir de este lunes 18 de octubre el semáforo de covid-19 de la Ciudad de México pasará a color verde, sin duda esta noticia brinda tranquilidad a las y los capitalinos. Foto: Cuartoscuro
A partir de este lunes 18 de octubre el semáforo de covid-19 de la Ciudad de México pasará a color verde, sin duda esta noticia brinda tranquilidad a las y los capitalinos. Foto: Cuartoscuro

El director de Gobierno Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció que a partir de este lunes 18 de octubre el semáforo de covid-19 de la Ciudad de México pasará a color verde, sin duda esta noticia brinda tranquilidad a las y los capitalinos.

Afortunadamente la ciudad sigue en la dirección correcta, derivado del buen comportamiento de la población", dijo el viernes 15 de octubre en la conferencia del Gobierno de la CDMX. 

Es importante recordar que desde hace dos semanas, las cifras de covid-19 se comportaban muy cerca de este color del semáforo de emergencia covid-19. 

¿En qué cambiarán las actividades?

Al mismo tiempo, el Gobierno de la CDMX anunció que desde este mismo lunes se permitirá la realización de eventos masivos al aier libre, tal como los conciertos. 

Únicamente será obligatorio el uso de cubrebocas y el filtro sanitario en el acceso, incluso en algunos casos las pruebas o comprobante de vacuna. 

Imagen intermedia

Incluso también ya podrán operar los centros nocturnos (bares, antros y cantinas) hasta la 1 de la mañana, esto con un aforo del 50% y con la aplicación de medidas sanitarias. 

Imagen intermedia

Cabe mencionar que el avance en la estrategia de vacunación también ha permitido reducir los niveles de contagios.  Sin embargo, se mantendrán activas las pruebas de covid-19 en los kioscos y en los centros de salud, esto para evitar un riesgo de repunte. 

El Gobierno de la CDMX invitó a todos los capitalinos a no relajar las medidas sanitarias, tal como el uso de cubrebocas, la sana distancia o el uso de gel antibacterial. 

Sin duda el semáforo verde de covid-19 también permitirá impulsar la reactivación económica. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR