“Clase media en CDMX necesita 146 mil pesos al mes”, asegura hombre

Las redes sociales tuvieron un acalorado debate tras la declaración de un individuo, quien aseguró que para mantener un estándar de vida de clase media en CDMX, una familia requiere de 146 mil pesos al mes.
Actualidad -
Clase media en CDMX necesita 146 mil pesos al mes
“Clase media en CDMX necesita 146 mil pesos al mes”, asegura hombre y lo tunden en redes. Fotos: X

Las redes sociales explotaron hacia un hombre luego de que este declarara “Familia de clase media en CDMX necesita 146 mil pesos al mes”.

Te recomendamos: Clase media en México: Cuánto debes ganar para pertenecer a este estrato social

En la CDMX, la definición de clase media ha sido puesta a prueba por un “análisis detallado” de un hombre que circula en redes sociales, provocando un amplio debate entre los usuarios.

Y es que este hombre ha presentado una cifra que ha captado la atención general, para vivir cómodamente como una familia de clase media en la capital del país, se necesitan 146 mil pesos mensuales.

Este cálculo ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde muchos han encontrado resonancia con su propia experiencia, mientras otros debaten sobre la precisión de esta categorización económica.

¿Por qué presentó una cifra tan alta para vivir en CDMX?

El internauta, cuyo análisis se ha vuelto viral, propone un desglose de gastos que suman la cifra mencionada.

Inicia con el costo de arrendamiento en zonas residenciales deseables como la Condesa, donde un departamento de tres habitaciones para una familia de cuatro miembros puede alcanzar los 40 mil pesos mensuales.

Los servicios básicos, incluyendo electricidad, agua e internet, sumarían unos 6 mil pesos, mientras que el mantenimiento de dos automóviles (pagando uno de ellos) también ascendería a 6 mil pesos al mes.

La alimentación, con un presupuesto de 4 mil pesos semanales, alcanza los 16 mil pesos mensuales.

A esto se añade el coste de la educación privada para dos hijos, con un gasto de 20 mil pesos al mes. Los combustibles representan otros 8 mil pesos mensuales, y las salidas familiares, tales como comidas fuera y visitas a plazas, suman 8 mil pesos más.

La vestimenta y calzado se estiman en 7 mil pesos mensuales, distribuidos en un gasto anual de 21 mil pesos por persona.

Finalmente, los seguros médicos y de automóviles, junto con una asignación para gastos varios, ahorros e inversiones, completan el presupuesto.

 

 

Usuarios en redes sociales debaten el salario propuesto por hombre

Tras hacerse público este análisis a través de la cuenta @Esdeprofugos2 en X, numerosas han sido las reacciones.

Mientras algunos usuarios sugieren que la etiqueta de clase media quizá sea inadecuada para describir este nivel de gasto, considerándolo más apropiado para una “clase media alta”, otros afirman que el análisis no dista mucho de la realidad.

Se destaca el consenso general sobre la veracidad de los números presentados, aunque algunos argumentan que ciertos aspectos han sido subestimados o sobrestimados, y que faltan elementos como tarjetas de crédito, gastos médicos no cubiertos por seguros e imprevistos.

¿Es accesible la clase media?

El debate en torno a este análisis subraya una cuestión más profunda sobre la economía y la estructura social en la Ciudad de México.

La percepción de lo que constituye una vida de clase media ha cambiado, con muchos expresando sorpresa al enfrentarse a la realidad de los costos implicados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR