Comerciantes de bolsas de plástico dialogarán con la Secretaria del Medio Ambiente

Comerciantes y trabajadores de la industria del plástico se reunirán con la Secretaría del Medio Ambiente.
Actualidad -
Comerciantes y trabajadores de la industria del plástico se reunirán con la Secretaría del Medio Ambiente. Foto: Cuartoscuro
Comerciantes y trabajadores de la industria del plástico se reunirán con la Secretaría del Medio Ambiente. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el gobierno de la Ciudad de México prohibiera el uso de bolsas de plástico, distintintos comerciantes y trabajadores de la industria se reunirán con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la próxima semana.

Lo anterior luego de que el pasado miércoles unas mil 400 personas bloquearon la calzada de Tlalpan y el acceso a las oficinas de la Secretaría para pronunciarse contra la prohibición de las bolsas de plástico, la aprobación del uso de plástico reciclable y la transferencia de responsabilidad gubernamental sobre el uso y disposición final de los plásticos.

Esta es la multa por usar bolsas de plástico a partir del 1 de enero

Después las autoridades de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental recibieron a una comisión de nueve personas, con quienes establecieron una mesa de diálogo respecto a las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su Reglamento que entraron en vigor el 1 de enero.

En la reunión, los inconformes acordaron entregar un documento formal en el cual señalen de manera puntual las propuestas que consideren para que la autoridad pueda evaluarlas.

Caída de 80% en venta de bolsas de plástico pone en riesgo negocios

Más tarde se dispersó la concentración de personas y se liberó la circulación en su totalidad de la calzada de Tlalpan.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que continuará con el trabajo de concientización a la ciudadanía sobre dichas reformas y su Reglamento.

Comercios regalarán bolsas reutilizables desde el 1 de enero en CDMX

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que es necesario cuidar el planeta y el desarrollo económico tiene que ser compatible con el medio ambiente; además, reiteró que su Gobierno no está en contra del reciclaje sino que lo promueve, pero se ha prohibido el plástico de un solo uso.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR