Cometa Diablo: ¿Cuándo podrá verse en México?

El Cometa Diablo, también conocido como C/2017 K2, será visible en México durante los próximos meses. ¿A qué hora podrás verlo en México?
Actualidad -
Cometa Diablo 2024
Cometa Diablo: ¿Cuándo podrá verse en México? Foto: iStock.

El cometa Diablo, un fenómeno astronómico de magnitudes colosales, se aproxima a la Tierra, ofreciendo una oportunidad única de observación. Pero, ¿Cuándo podrá verse en México?

Te recomendamos: Eventos astronómicos más importantes del 2024 en México

Este evento, que no se repetirá hasta el año 2095, se ha convertido en uno de los más esperados por la comunidad científica y entusiastas del espacio.

En esta fecha pasará el Cometa Diablo por la Tierra

El 21 de abril marca la fecha en que este gigante cósmico, cuyas dimensiones superan tres veces el tamaño del Monte Everest, será visible a simple vista, sin necesidad de telescopios.

El cometa 12P/Pons-Brooks, conocido popularmente como el “Cometa Diablo”, destaca no solo por su tamaño impresionante, sino también por su composición y características únicas.

Compuesto principalmente de hielo, su cola, llena de gas, tiene una forma distintiva que se asemeja a cuernos, lo que ha alimentado la imaginación y le ha valido su nombre popular.

Qué es el Cometa Diablo y qué características tiene

Según los expertos, este cometa es un ejemplo de los criovolcanes, una clase de cuerpos celestes presentes en regiones distantes del sistema solar, entre Plutón y el satélite Tritón.

La presencia de este cometa en los cielos no solo es un espectáculo visual, sino también un fenómeno de gran relevancia científica. Su observación brinda valiosas oportunidades para estudiar estas masas de hielo y gas, las cuales se vuelven más cálidas y brillantes a medida que se aproximan al Sol. Este proceso transforma su hielo en gas y arrastra polvo cósmico que forma su característica cola.

A pesar de su tamaño impresionante y su apariencia imponente, el cometa Diablo no representa ningún riesgo para la Tierra. Su trayectoria ha sido cuidadosamente monitoreada por astrónomos, quienes aseguran que pasará de manera segura y a una distancia considerable de nuestro planeta.

Este cometa ha sido avistado en los cielos de varios países en siglos pasados, sin que haya representado jamás una amenaza para la Tierra.

Su paso cerca de la Tierra se convierte en un evento astronómico notable, ofreciendo a científicos y aficionados la oportunidad de observar de cerca uno de los cuerpos celestes más extraordinarios.

El cometa Diablo, con su tamaño imponente y su historia intrigante, seguramente se convertirá en uno de los eventos astronómicos más memorables del año. Este fenómeno quedará grabado en la memoria de aquellos afortunados que tengan la oportunidad de presenciarlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR