¿Cómo distinguir un zapato de calidad en este Buen Fin?

En esta temporada de descuentos como El Buen Fin, en la que el calzado y la ropa dominan las búsquedas de los mexicanos con 53% de las preferencias
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado mexicano de zapatos para hombres aún es pequeño, y tiene mucho que ofrecer en cuanto a diseños y calidad.

De acuerdo con el estudio El mercado de calzado y marroquinería en México, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, entre los mexicanos domina un estilo muy particular: el italiano.

Por ello, los emprendedores y amigos Moisés Hamui y Alejo Breiman decidieron crear Viceversa, una marca de zapatos estilo inglés, 100% mexicanos. La idea nació de la necesidad de lograr un zapato estéticamente perfecto y de calidad, que desafíe al popular estilo italiano entre los hombres de nuestro país.

Preguntamos a Moisés y Alejo, ¿qué es calidad?, sobre todo en esta temporada de descuentos como El Buen Fin, en la que el calzado y la ropa dominan las búsquedas de los mexicanos con 53% de las preferencias, de acuerdo con un análisis elaborado por Kantar Worldpanel.

Para ellos un calzado de calidad tiene cualidades muy particulares: hecho en México y a mano, comodidad extrema, piel genuina, plantilla confortable y pintado a mano, por lo que cada par es único y especial.

A calidad nos referimos a utilizar los mejores materiales que existen dentro del mercado mexicano. Desde una buena piel, suelas resistentes y cómodas, hasta máquinas con la última tecnología”.   

“Constantemente estamos a la vanguardia de los nuevos procesos tecnológicos, y todos los procesos artesanales están siempre revisados por un área específica”, aseguró Moisés.

No hay que olvidar que lo hecho en México es de calidad, y la industria mexicana del calzado es uno de los principales “secretos” de los emprendedores.

Para dar una idea de ello, cabe señalar que en México 94% de la producción de zapatos se realiza en cuatro puntos diferentes: Guanajuato que concentra el 70% de la industria, Jalisco el 15%, Estado de México el 5%, y Ciudad de México un 3%.

Según Amandine Weber, directora de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Jalisco (CICEJ), en el primer trimestre del 2017 se produjeron 20 millones de pares de zapatos. Además, esta industria ha tomado protagonismo en la cadena de la marroquinería conformado por 7 mil 400 establecimientos de productores.

Entendido lo anterior, entonces, ¿en qué debe fijarse un consumidor para asegurarse de que un zapato es de buena calidad?

Para los emprendedores “un zapato de calidad se ve a simple vista, en el color, la textura de la piel y la perfección de las costuras”.

Pero advierten que se debe de revisar el uso que se le quiere dar, ya que muchos zapatos de calidad son pesados; sin embargo, “la moda nos lleva a que constantemente la gente prefiere la comodidad y ligereza en los zapatos de vestir”. Por esto, recomiendan que “es fundamental el análisis”.

Así que, en efecto, el equilibrio entre la moda y la calidad sí existe, y si lo que buscas es elegancia y comodidad puedes encontrarlas en los zapatos de Viceversa.

En su sitio podrás encontrar más de 40 modelos diferentes desde mil 400 hasta dos mil pesos y, aunque el negocio principal es en línea, también los puedes encontrar en algunas boutiques en la CDMX y Guadalajara, próximamente también en Monterrey.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR