¿Cómo mejorar el transporte público después de la pandemia?

Durante el último año, uno de los sectores mayormente afectados es el del transporte público de pasajeros
Actualidad -
Durante el último año, uno de los sectores mayormente afectados es el del transporte público de pasajeros. Foto: Cuartoscuro.
Durante el último año, uno de los sectores mayormente afectados es el del transporte público de pasajeros. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cumplirse un año del primer caso de covid-19 en México, uno de los sectores mayormente afectados es el del transporte público de pasajeros.

Los retos que este sector atraviesa, el ajuste de tarifas, la profesionalización del sector y su sustentabilidad, serán los temas que se abordarán en el 12 Congreso Internacional de Transporte, mismo que se llevará a cabo por vez de manera virtual del 28 al 29 de abril.

Organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, éste contará con la participación de especialistas en la materia de México y España, Israel, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros.

El registro para académicos, urbanistas, transportistas, estudiantes y público en general será gratuito en www.12citvirtual.com

En la ceremonia de inauguración se contará con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como  del presidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Pere Calvet Tordera; el fundador de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno y el presidente de la AMTM, Nicolás Rosales Pallares.

En el evento se abordará la equidad de género en la movilidad con la participación de Laura Ballesteros Mancilla (México), secretaria Global de Women in Motion; Karla Domínguez González (EU), especialista en género del Banco Mundial; Cecilia Anette Ramírez Valenzuela (México), consultora en políticas públicas y transporte sustentable, moderada por Maite Ramos Gómez (México), directora de Alstom México.

En este contexto, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) invita a estudiantes, académicos e interesados  en presentar ideas que mejoren el transporte público de México a través del 12° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad edición 2021.

La convocatoria estará vigente hasta el día martes 31 de mayo de 2021, con dos categorías a participar, mismas que contarán con un estímulo económico de 50 y 25 mil pesos  para los primeros lugares.

Por: Karla Ponce.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Por qué te debe importar el kilometraje de un auto seminuevo?

La pandemia eleva 50% la asistencia en viajes

El otro tipo de contaminación que afecta tu salud y del que nadie habla

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR