Cómo tramitar un permiso de trabajo del IMSS al haberse contagiado de covid

El IMSS pone a disposición un permiso de trabajo o incapacidad para las personas que se contagien de covid-19
Actualidad -
Al identificar síntomas relacionados con la enfermedad se te enviará a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para realizar una prueba. Foto: uartoscuro
Al identificar síntomas relacionados con la enfermedad se te enviará a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para realizar una prueba. Foto: uartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de casos de covid-19 en México en la tercera ola declarada en el país, las personas que se contagien pueden tramitar un permiso en su trabajo para poder descansar hasta por 10 días.

Desde que una persona tiene síntomas de la enfermedad, puede acceder a un cuestionario y permiso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los derechohabientes.

¿Cómo obtener el permiso especial de trabajo por covid-19?

Desde que se presentan los síntomas, el trabajador debe responder el cuestionario del IMSS. Al identificar síntomas relacionados con la enfermedad se te enviará a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

Después de hacer la prueba en un MARSS o un laboratorio con convenio del IMSS debes ingresar a la plataforma para obtener el permiso inicial covid-19 y esperar el resultado.

En caso de salir positivo, debes presentar en un lapso de tres días naturales los resultados para que te otorguen el permiso. También se necesitan entregar identificación oficial y estado de cuenta bancario que incluya la CLABE (aquí te explicamos qué es la Clabe interbancaria). Debes enviar la imagen de estos documentos por medio de la plataforma.

El IMSS recomienda que los archivos e imágenes que envíes por medio de la plataforma sean legibles y con luz óptima, para que tu trámite sea concedido.

Los permisos son otorgados hasta por 10 días, pero en caso de seguir con síntomas la incapacidad puede extenderse. El IMSS advierte que en caso de que la enfermedad empeore, la persona debe acudir a su clínica u hospital más cercano.

Para los empleado del ISSSTE, puedes tramitar un permiso similar por medio de la página hogar responsable. El acceso solo puede hacerse por medio de Llave CDMX.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR