Conagua fortalece el suministro de agua potable ante el COVID-19

Conagua tiene la prioridad de que la población cuente con un adecuado suministro de agua de calidad.
Actualidad -
Conagua tiene la prioridad de que la población cuente con un adecuado suministro de agua de calidad. Foto: Cuartoscuro
Conagua tiene la prioridad de que la población cuente con un adecuado suministro de agua de calidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene la prioridad de que la población cuente con un adecuado suministro de agua de calidad, en especial las comunidades vulnerables y los hospitales destinados a la atención de pacientes de COVID-19.

Por ello ha fortalecido los operativos de suministro de agua potable a través de pipas y de desazolve de sistemas de drenaje en centros hospitalarios y municipios, mediante las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).

Al realizar un balance de estos operativos, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que se han suministrado, en total, 114 millones de litros de agua potable en 15 entidades, a hospitales, centros de población, centros sociales e instalaciones de la Guardia Nacional.

La distribución ha sido: en hospitales se han suministrado 5.07 millones de litros de agua, en beneficio de más de 51 mil pacientes, en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.

Ciudades o poblados: Se han distribuido 108.55 millones de litros, en beneficio de 241 mil 419 habitantes de Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, el Estado de México, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Centros sociales e instalaciones de la Guardia Nacional: Se han entregado 382 mil 800 litros de agua para cinco mil 300 habitantes en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Te recomendamos: 

Productividad se derrumba: Actividades industriales caen 4.9%

¿Buscas trabajo? Hay más de 10 mil vacantes ante el COVID-19

¿Cómo obtener los apoyos para vivienda hasta por 240 mil pesos?

La recesión profundiza la desigualdad económica

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR