¿Cuáles serán las tendencias de consumo en el Hot Sale 2022?

Cada año el Hot Sale cobra mayor relevancia como una de las temporadas de compras más importantes para el sector de comercio electrónico
Actualidad -
Cada año el Hot Sale cobra mayor relevancia como una de las temporadas de compras más importantes para el sector de comercio electrónico. Foto: iStock
Cada año el Hot Sale cobra mayor relevancia como una de las temporadas de compras más importantes para el sector de comercio electrónico. Foto: iStock

Cada año el Hot Sale cobra mayor relevancia como una de las temporadas de compras más importantes para el sector de comercio electrónico.

Para el Hot Sale 2022, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), espera un incremento en el número de transacciones con respecto al año pasado, en el que se llegó a registrar más de 560 millones de visitas a sitios de comercio electrónico.

Tendencias de consumo 

Según Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido para la web, las categorías que serán de mayor interés para los internautas mexicanos son: entretenimiento, estilo de vida y la adquisición de productos bancarios, mismas que han llegado acumular más de 1.9 millones de impresiones; además, los datos indicaron un alto interés por los automóviles, actividades de socialización, bienestar y la moda. 

Con el regreso a las actividades presenciales y eventos masivos, se espera que el sector de entretenimiento tenga un aumento de hasta 6.5%1, aun cuando en 2020 tuvo un retroceso de -80% debido a las restricciones por el confinamiento. 

Hay que destacar que este año el sector del entretenimiento inició con un repunte importante en el sector, gracias al auge de conciertos y festivales musicales, por tal motivo, se espera que esta categoría tenga un incremento en esta edición del Hot Sale.

Por su parte, el sector de estilo de vida, que representó más de 642 millones de impresiones, podría tener un desempeño positivo al agrupar las prácticas de consumo alrededor de bienestar, salud, viajes, moda y ocio, éstos marcados como predilectos tras el efecto post pandémico que una gran parte de los consumidores padece o ha padecido.

De acuerdo con Taboola, la tercera tendencia de consumo es la enfocada en los productos bancarios, los cuáles han despertado gran relevancia entre los consumidores, principalmente, con el surgimiento de productos 100% digitales que se adaptan a estilos de vida de las generaciones más jóvenes; desde tarjetas de crédito digitales, créditos personales y empresariales.

Sin duda, el Hot Sale 2022 será un evento ideal para incrementar el consumo de cualquier tipo de producto financiero en aprovechamiento del entorno digital.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR