¿Cuáles son las sopas instantáneas que prohibe la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiro del mercado un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, debido a la publicidad engañosa y también su consumo es dañino para la salud de los mexicanos.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiro del mercado un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, debido a la publicidad engañosa y también su consumo es dañino para la salud de los mexicanos.

En el operativo que realizamos a retiraron del Mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheiffield, en la conferencia matutina del lunes 4 de octubre.

Este producto tiene gran popularidad en nuestro país, debido a que son muy sencillas de preparar y a un costo muy accesible.

¿Qué marcas de sopas instantáneas ya no se venderán?

Ricardo Sheiffield precisó que se retiraron un total de 12 productos de sopas instantáneas, las cuales pertenecen a 9 marcas diferentes.

Entre las marcas que han sido retiradas del mercado: Buldak Chesse, OTTOGI RAYMON, J-Basket, MYOJO, Knorr, Udon, Kraft, Nongshim y SAPPORO.

El funcionario precisó que las sopas instantáneas de la marca “Buldak Chesse” no cumplen. Debido a que “dice tener queso y pollo, pero no tiene nada, es publicidad engañosa”.

También mencionó a “Maruchan”, una de las sopas instantáneas más famosas en el país, debido a que no contiene las verduras que promociona.

Hay otra que se llama Maruchan ramen, dice tener verduras, el pedazo de verdura que tiene es 0.8 gramos, le cabe en la punta de la uña”, explicó.

Eso si la foto con chícharos, con zanahorias, todo así como si fuera algo muy saludable”.

Agregó que en las sopas Maruchan también el envase es dañino para la salud, debido a que se utiliza poliestireno, específicamente al calentarlo directamente en el microondas.

Cuando se calienta en el microondas le transfiere químicos a la sopa”, explicó.

Que son dañinos para la salud, más si lo estás tomando con constancia”.

Acerca de la sopa de Knorr, la Profeco detalló que en este producto no menciona  el verdadero contenido calórico y le esconden el de azúcar.

Quieren esconder el valor calórico que es bastante alto”, advirtió.

Por eso luego estás sopas son tan atractivas, tienen mucha sal, tienen mucha azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno”

Quizá las sopas instantáneas sean muy ricas, pero a largo plazo son un riesgo para tu salud.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR