Cuáles son los temas prioritarios en la Cámara de Diputados

Se espera que haya cambios en la regulación de la Guardia Nacional y ajustes a la Ley de Instituciones de Crédito
Actualidad -
Se espera que haya cambios en la regulación de la Guardia Nacional y ajustes a la Ley de Instituciones de Crédito. Foto: Cuartoscuro
Se espera que haya cambios en la regulación de la Guardia Nacional y ajustes a la Ley de Instituciones de Crédito. Foto: Cuartoscuro

El día de hoy arrancó el Segundo Periodo Ordinario en la Cámara de Diputados y ya hay en la mesa una serie de temas que deberán de discutirse y aprobarse. Algunos de ellos han estado pendientes desde el periodo pasado. 

El tema que encabeza la lista en la agenda de las y los legisladores es la discusión de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Ejecutivo Federal será la que ocupe la mayor parte de la discusión en la Cámara de Diputados.

Otros de los temas a los que deberán dar respuesta pronto, por ser propuesta del Ejecutivo es la Reforma Política Electoral. 

Se espera que haya cambios en la regulación de la Guardia Nacional y ajustes a la Ley de Instituciones de Crédito para fortalecer los trabajos de inteligencia financiera. 

También habrá discusión sobre cambios en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley General de Comunicación Social y la Ley para la Juventud.

Se podrían abordar temas sobre la regulación del turismo y la protección al medio ambiente y podrían hacerse ajustes para dar respuesta al tema de propaganda electoral, tal como lo estipula la Suprema Corte. 

Finalmente, podrían dictaminarse las más de mil 66 minutas o iniciativas que están pendientes en las comisiones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR