Cuevana: ¿Es legal ver películas y series en este sitio?

Cuevana es una página de streaming gratuito que tiene enlaces a un gran catálogo de series y películas y que es muy popular en América Latina
Actualidad -
Mujer viendo streaming en tableta
Cuevana: ¿Es legal ver películas y series en este sitio? Foto: iStock.

Cuevana, una plataforma de streaming que ha dejado una huella indeleble en el mundo del entretenimiento en línea, es conocida por su extenso catálogo de películas y series de televisión de todo el mundo. Sin embargo, no escapa a la polémica sobre si es legal o no ver películas y series en Cuevana.

¿Qué es Cuevana?

Cuevana es una plataforma de streaming en línea que permite a los usuarios ver películas y series de televisión de forma gratuita. Fundada en Argentina en 2009, Cuevana se convirtió en una de las primeras plataformas de este tipo en América Latina y pronto ganó popularidad en todo el mundo.

A lo largo de los años, Cuevana ha pasado por varias transformaciones y actualizaciones para adaptarse a las cambiantes tendencias en el consumo de medios y a las demandas de los usuarios. Ofrece una interfaz fácil de usar y un catálogo extenso que abarca desde los éxitos de taquilla más recientes hasta clásicos cinematográficos.

¿Es legal ver contenidos en Cuevana?

Cuevana no tiene los derechos o licencias para explotar el contenido que ofrece, y, por lo tanto, atentaría contra los derechos de propiedad intelectual.

Sin embargo, Cuevana existe gracias a los vacíos legales de las leyes en Argentina. La ley del derecho de autor de aquel país, indica que es delito almacenar, de manera ilícita, contenido que está protegido o del que no se tienen los derechos.

Para Cuevana esto podría no aplicar, pues como sitio no almacena series y películas, que serían el contenido protegido. Cuevana funciona como un servidor que tiene links externos, que cuando el usuario lo selecciona, lo manda donde está almacenado el contenido.

¿Cómo funciona Cuevana?

El funcionamiento de Cuevana es relativamente sencillo. Los usuarios pueden acceder al sitio web oficial de Cuevana y explorar su catálogo de películas y series de televisión. Cuando encuentran una película o serie que desean ver, simplemente hacen clic en el título y Cuevana les proporciona enlaces de streaming desde donde pueden ver el contenido.

Es importante destacar que Cuevana no aloja el contenido en sus servidores, sino que enlaza a fuentes externas de streaming, lo que ha generado controversia en torno a su legalidad en algunos países. Los enlaces pueden variar en calidad y disponibilidad, lo que significa que la experiencia de visualización puede variar según la película o serie seleccionada.

¿Qué riesgos tiene ver contenidos en Cuevana?

Cuevana es un sitio donde se puede ver contenido como películas y series de manera gratuita. Este sitio genera ingresos gracias a publicidad externa, sin embargo, los riesgos que tienen estos anuncios es que contengan malware que infecte los dispositivos del usuario.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR