Detectaron un nuevo caso del ébola en el mundo y murió en 2 días

Recientemente se detectó un nuevo caso de ébola en la República Democrática del Congo, uno de los países de África Central. 
Actualidad -
Recientemente se detectó un nuevo caso de ébola en la República Democrática del Congo, uno de los países de África Central.  Foto: iStock
xRecientemente se detectó un nuevo caso de ébola en la República Democrática del Congo, uno de los países de África Central.  Foto: iStock

KINSHASA.- En medio de la emergencia de covid-19, recientemente se detectó un nuevo caso de ébola en la República Democrática del Congo, uno de los países de África Central. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud este caso se trata de una mujer que fue encontrada con síntomas del virus el pasado 1 de febrero, tan solo 2 días después murió en el hospital de la ciudad de Butembo

La mujer estaba casada con un hombre que había contraído el virus en un brote anterior. No está claro si este caso marca el inicio de un nuevo brote o si representa un resurgimiento manejable de un brote en la región que mató a más de 2 mil 200 personas entre 2018 y 2020, la segunda cantidad más alta en la historia de la enfermedad.

El Ministerio de Salud indicó que ya han comenzado acciones sanitarias para investigar dicho brote. 

El equipo de respuesta provincial ya está trabajando arduamente. Será apoyado por el equipo de respuesta nacional que visitará Butembo en breve", dijo el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora un total de 70 personas han sido notificadas esto al mantener contacto con el nuevo caso, además los lugares que visitó están siendo desinfectados estrictamente. 

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya está apoyando en dicha respuesta, esto al enviar muestra del  virus para confirmar un vínculo con el brote anterior. 

No es inusual que ocurran casos esporádicos después de un brote importante”, agregó la OMS. 

¿Qué es el ébola?

El ébola es una grave enfermedad que puede ser contagiado mediante el contacto con fluidos corporales, tales como la sangre. Entre los síntomas de esta enfermedad destaca la fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos. 

El tratamiento médico consiste en una atención hospitalaria de soporte. 

El ébola tiene una tasa de mortalidad mucho más alta que el covid-19, pero en diferente este no es transmitido por portadores asintomáticos. 

Este país ha experimentado un total de 11 brotes desde su descubrimiento en 1976. 

La aparición de más casos podría complicar los esfuerzos para erradicar el covid-19, por lo que se espera que comiencen con una campaña de vacunación en la primera mitad de este año. 

Te recomendamos: 

AstraZeneca trabaja en una versión modificada para lidiar con variante sudafricana

¡Adiós, Melvin! Personajes se esfuman de los empaques con NOM-051

Recuperación en América Latina se alcanzará hasta 2023: FMI

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR