Día-D: Así fue el espantoso desembarco en Normandía

El día 6 de junio de 1944 ocurrió uno de los actos bélicos más espantosos en la historia de la humanidad. También conocido como el Día-D, las costas de Normandía vieron la llegada de una fuerza bélica compuesta por más de 13 mil paracaidistas estadunidenses y otros siete mil británicos acompañados por más de mil aviones C-47 Dakota. Uno de los días que marcaron a la Segunda Guerra Mundial. Las misiones eran varias: Contener a las fuerzas alemanas de ocupación, conseguir accesos a las playas y establecer zonas estratégicas y destrozar puentes. Las fuerzas aliadas dieron comienzo a la Operación Overlord, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Polonia, y otros tantos se unieron para contener en Francia el poderío de los alemanes. De acuerdo con los planes de Dwight D. Eisenhower habían planeado el ataque el 5 de junio, sin embargo, se retrasó debido al mal tiempo. Si te interesa ver algunas imágenes de archivo históricas sobre este terrible acontecimiento, te invitamos a que veas la galería en la parte superior. Más notas curiosas: Olvídate de los entierros, puedes convertir a tu ser querido en diamante ¿Con cuánta RAM te conviene comprar tu smartphone? El terrible panorama salarial que enfrentan los recién egresados en México
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El día 6 de junio de 1944 ocurrió uno de los actos bélicos más espantosos en la historia de la humanidad.

También conocido como el Día-D, las costas de Normandía vieron la llegada de una fuerza bélica compuesta por más de 13 mil paracaidistas estadunidenses y otros siete mil británicos acompañados por más de mil aviones C-47 Dakota.

Uno de los días que marcaron a la Segunda Guerra Mundial. Las misiones eran varias: Contener a las fuerzas alemanas de ocupación, conseguir accesos a las playas y establecer zonas estratégicas y destrozar puentes.

Las fuerzas aliadas dieron comienzo a la Operación Overlord, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Polonia, y otros tantos se unieron para contener en Francia el poderío de los alemanes.

De acuerdo con los planes de Dwight D. Eisenhower habían planeado el ataque el 5 de junio, sin embargo, se retrasó debido al mal tiempo.

Si te interesa ver algunas imágenes de archivo históricas sobre este terrible acontecimiento, te invitamos a que veas la galería en la parte superior.

Más notas curiosas:

Olvídate de los entierros, puedes convertir a tu ser querido en diamante

¿Con cuánta RAM te conviene comprar tu smartphone?

El terrible panorama salarial que enfrentan los recién egresados en México

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR