Diputados aprueban reforma a la ley de la industria eléctrica

La tarde de este martes en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general el dictamen que modifica la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).
Actualidad -
La tarde de este martes en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general el dictamen que modifica la Ley de la Industria Eléctrica (LIE). Foto: iStock
La tarde de este martes en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general el dictamen que modifica la Ley de la Industria Eléctrica (LIE). Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general el dictamen que modifica la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), esto con un total de 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones. 

Dicha propuesta para reformar la LIE fue enviada previamente por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Con el dictamen avalado se modifica el orden de prioridad de las centrales eléctricas, esto beneficiando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las empresas privadas. 

Esto tambián busca dar privilegios a las plantas hidroeléctricas, a la planta nuclear y las centrales geotérmicas y termoeléctricas de la CFE. Al igual a las plantas eólicas y solares de particulares y a las centrales eléctricas de ciclo combinado. 

Incluso este dictamen obliga a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a inspoeccionar y poder invalidar los permisos de autoabastecimiento de energía eléctrica, únicamente al ser obtenidos mediante un fraude a la ley. 

Con información de la Cámara de Diputados

Te recomendamos: 

Infonavit: Cómo conseguir un crédito de un millón de pesos

Apple Pay llegó a México: ¿Cómo funciona y qué bancos participan?

Los trámites que puedes hacer en el SAT sin cita

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR