Empeora situación: Más robos a transporte en Tlalnepantla

Robos son diario, yo quisiera creer que cada ruta por lo menos hay dos o tres asaltos diarios, nosotros cubrimos toda la zona de Tlalnepantla a excepción de la zona oriente, tanto  los robos son diarios todo el día de hecho el operador ya esta acostumbrado ya sabe que hay que pagar el diezmo”, indicó Jorge Espinosa, presidente de la Ruta 26.
Actualidad -
El 14 de mayo, un chofer fue asesinado en Tlalnepantla. Foto: Cuartoscuro.
El 14 de mayo, un chofer fue asesinado en Tlalnepantla. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Robos son diario, yo quisiera creer que cada ruta por lo menos hay dos o tres asaltos diarios, nosotros cubrimos toda la zona de Tlalnepantla a excepción de la zona oriente, tanto  los robos son diarios todo el día de hecho el operador ya esta acostumbrado ya sabe que hay que pagar el diezmo”, indicó Jorge Espinosa, presidente de la Ruta 26.  

Extorsiones, robos a usuarios y choferes e incluso de las mismas unidades aseguran que es un problema que se ha venido acrecentando en Tlalnepantla y durante la pandemia del coronavirus aseguran se ha incrementado.

Sí ha aumentado, de hecho si es inseguro, porque se suban dos tres asaltar y ya ni sabemos quién es, porque ya hasta con traje gente que se ve bien, son los que se están subiendo asaltar”, indicó Francisco Rodriguez, chofer. 

De hecho regularmente, a toda hora del día están asaltando ya sea que se suban a los camiones, hasta caminando a uno lo asaltan, con la inseguridad de que me vayan a robar, uno ya no sabe donde guardarse las cosas, porque hasta donde uno se las quiere esconder es donde más se las roban, nos revisan, nos trasculcan”, señaló Nancy, una usuaria de transporte público. 

Te puede interesar: Abuelita no puede quedarse en casa y vende gelatinas ¡Si la ves ayúdala!

Esta vez un chofer de la ruta 79 fue asesinado.

El operador venia circulando de Chalma hacia Tlalnepantla por San Rafael, ahí un delincuente que ya venía en el vehículo asaltó la unidad, el operador se baja el delincuente y el operador lo quiere corretear y cuadras más adelante lo asesina, no sabemos si el mismo delincuente o otra persona”, indicó el presidente de la Ruta 26. 

Por lo que choferes de la ruta 26, 79 y Ansa decidieron realizaron una manifestación y bloqueo por espacio de dos horas frente a la comisaría de seguridad municipal para que las autoridades de Tlalnepantla y la Fiscalía de justicia del estado les den garantías para poder seguir prestando servicio.

Veníamos a solicitar exigir una acción concreta en la mañana asesinaron a uno de los operadores de una ruta de Tlalnepantla compañero nuestro  de la ruta 79 , con nosotros hace algunos meses también asesinaron a un compañero de otra ruta y al día siguiente mataron a otro compañero, entonces lo que venimos a exigir una acción concreta y contundente por parte de la autoridad porque esto no puede seguir pasando, estamos a expensas de la delincuencia y nuestros operadores ya tienen temor de salir a trabajar”, indicó el presidente de la Ruta 26.

Pero ante la violencia que se vive usuarios están contemplando incluso en armarse.

Si el gobierno no pone de su parte , van a seguir los asaltos no hay ninguna seguridad, bueno yo pienso que lo vamos a tener que hacer aquí en Tlane, en los transportes donde viajamos ir armados como en el viejo oeste que me piden mi celular meto la mano un mi chamarra y en lugar de darles mi celular saco una 22 ahí mi celular y pum”, indicó Miguel Terán, usuario de transporte. 

Recomendamos: 

Aumenta el costo por la disrupción de los datos

Ya podrás ver Netflix desde WhatsApp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR