En 2022 el costo del pasaporte podría ser de hasta 3 mil 506 pesos

Las reformas fueron aprobadas con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones
Actualidad -
Las reformas fueron aprobadas con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones. Foto: iStock
Las reformas fueron aprobadas con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones. Foto: iStock

El día de ayer y durante la madrugada del día de hoy se aprobaron en la Cámara de Diputados las reformas a la Ley Federal de Derechos, pasó al Senado de la República para su discusión y aprobación. 

Pero ¿Qué fue lo que se aprobó? Para 2022 se contemplan aumentos en algunos de los servicios que presta el gobierno, como la emisión de pasaportes, que pasaría del 7% al 24%, el ingreso a museos, la expedición del certificado de nacionalidad mexicana, carta de naturalización, entre otros.

El costo del pasaporte por un año aumentaría 108 pesos a partir del próximo año, de 646 pesos pasará a 754 pesos. El de tres años 128 pesos, de mil 343 pesos a mil 471 pesos. El de 6 años 151 pesos, de mil 847 pesos a mil 998 pesos y la expedición del pasaporte por 10 años 665 pesos, de dos mil 840 pesos a tres mil 506 pesos.

Entre lo aprobado en la Cámara de Diputados también se incluyó ampliar el supuesto de exención a personas con discapacidad en materia de derechos de autor; actualizar los conceptos por servicios registrales de inmuebles propiedad federal, forestales, de sanidad, relacionados con armas de fuego y control de explosivos, marítimos, por uso o aprovechamiento de áreas naturales protegidas.

Las reformas fueron aprobadas con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones, la sesión se extendió hasta altas horas debido a las diversas reservas. 

Con información de SIL.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR