Escuelas de CDMX reanudarán las clases presenciales el 7 de junio

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el regreso a las clases presenciales será a partir del próximo lunes 7 de junio.
Actualidad -
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el regreso a las clases presenciales será a partir del próximo lunes 7 de junio. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el regreso a las clases presenciales será a partir del próximo lunes 7 de junio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el regreso a las clases presenciales será a partir del próximo lunes 7 de junio, esto en las escuelas que así lo decidan. 

El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, afirmó que es necesario aplicar la estrategia en todos los niveles educativos, esto antes de que concluya el ciclo escolar. 

Es una necesidad en todos los niveles”, dijo. 

Nos da mucha alegría a la comunidad educativa, nos llena de esperanza”. 

La asistencia de las y los alumnos será de manera escalonada, esto se determinará de acuerdo al número de estudiantes y a la capacidad de los salones. 

Imagen intermedia

El funcionario destacó que se han realizado actividades de mantenimiento en las escuelas de la capital. 

Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, trabajando juntos el Gobierno de la ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad”, detalló. 

Cabe destacar que las escuelas públicas y privadas deberán aplicar estrictas medidas sanitarias, tal como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos y lavado frecuente de manos. Además, en caso de que surja un contagio la escuela se deberá de cerrar durante 15 días. 

Resaltó que el objetivo principal será reducir la deserción escolar y emprender actividades de regularización para las y los alumnos. 

Agregó que el objetivo principal de esta iniciativa es reforzar la educación en la CDMX, esto al contar con el apoyo de las y los maestros, personal de apoyo y los padres de familia. 

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales será totalmente voluntario, debido a que se mantendrá activo el sistema educativo a distancia. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos: 

Alumnos de todo el país regresarán a clases presenciales en junio 

Vivía solo, pero recortaron mi sueldo y regresé con mis padres

¿Cómo trabajar de niñera en Estados Unidos?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR