Joe Biden invertirá 174 mil mdd en la industria de autos eléctricos (FOTOS)

El presidente Joe Biden presentó un plan de inversión en autos eléctricos por 174 mil millones de dólares.
Autos -

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó un plan de inversión en autos eléctricos por 174 mil millones de dólares, esto durante su visita a una planta de Ford Motor en Michigan. 

Al participar en la presentación de la nueva camioneta F-150 de Ford, Biden indicó que esto representará un factor clave para elevar la fabricación de autos eléctricos en EU. 

La Casa Blanca detalló que Biden busca aplicar un enorme plan de gastos públicos, esto para incitar a los estadounidenses a compra vehículos eléctricos. 

Biden intentó ganarse la confianza de los trabajadores del sector automotriz, esto debido a que la fabricación de los autos eléctricos requiere de un menor número de puestos de trabajo. 

El plan de Biden propone subvenciones de costes compartidos para apoyar nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en EU, según la hoja informativa. Además de respaldar los recursos para financiar la reconversión de las fábricas cerradas, esto para construir piezas de auto mucho más avanzadas. 

El presidente de United Auto Workers, Rory Gamble, que ha criticado los planes de Ford y GM de construir algunos automóviles eléctricos en México, por eso instó "a Biden a asegurar que las inversiones para impulsar la producción y venta de vehículos eléctricos incorporen normas laborales sólidas y garanticen que los vehículos del futuro fomenten buenos empleos sindicados. 

Los dólares de los contribuyentes deben gastarse en apoyo de los vehículos construidos en Estados Unidos, no en las importaciones”, expresó el líder. 

La pieza central del plan de Biden para los vehículos eléctricos busca destinar 100 mil millones de dólares en reembolsos para los consumidores, solicitó el Departamento de Transporte de EU a los legisladores.

Estos incentivos no se destinarán a modelos caros de lujo y también incentivarán a los fabricantes que utilicen buenas prácticas laborales”, agregó. 

Te recomendamos: 

Hacienda mantiene estímulo fiscal para la gasolina magna, premium y el diesel 

Ford revisará 661 mil SUV Explorer en México, EU y Canadá

GM invertirá mil mdd para fabricar autos eléctricos en México 

¿Cuáles son las diferencias entre los autos de gasolina, eléctricos e híbridos?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR