Ford revisará 661 mil SUV Explorer en México, EU y Canadá

El gigante de Ford ha convocado a revisión un total de 661 mil vehículos deportivos SUV Explorer en América del Norte.
Autos -
El gigante de Ford ha convocado a revisión un total de 661 mil vehículos deportivos SUV Explorer en América del Norte. Foto: Reuters
El gigante de Ford ha convocado a revisión un total de 661 mil vehículos deportivos SUV Explorer en América del Norte. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El gigante de Ford Motor Company ha convocado a revisión un total de 661 mil vehículos deportivos SUV Explorer en América del Norte, esto a petición de los reguladores de los Estados Unidos debido a que los pasadores de retención se podrían aflojar y esto haría que las cubiertas de los rieles del techo se desprendan fácilmente. 

La revisión de estos vehículos cubre los modelos del 2016 al 2019. Los distribuidores instalarán pasadores de presión y reemplazarán los chips de riel y las cubiertas de riel de techo dañados. 

Ford, el segundo fabricante de automóviles más grande de EU, detalló que a inicios del 2020 la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras preguntó acerca del problema tras 11 casos de desprendimiento de la cubierta del riel del techo. 

Específicamente en EU hay 620 mil 483, en Canadá un total de 36 mil 419 y en México 4 mil 260. 

Apenas el mes de abril pasado, la Administración solicitó a Ford que realizará una revisión detallada. Sin embargo, Ford había dicho inicialmente que eso no era necesario debido a la baja probabilidad de que sucediera. 

Posteriormente la compañía dijo que extenderá la garantía para cubrir este problema por 10 años o hasta 150 mil millas, esto antes de acudir a la revisión. 

Además un portavoz de Ford señaló que no tiene conocimiento de ningún incidente o lesiones relacionadas con el tema. 

Cabe mencionar que los vehículos llamados a revisión tienen cubiertas de rieles en el techo pintadas de plata, negro o negro absoluto. Las notificaciones a los clientes iniciarán desde la semana del 28 de junio. 

Te recomendamos:

Se vendieron menos coches durante abril, revelan datos del INEGI

Precio de gasolina magna coquetea los $22 por litro, revela la Profeco

GM invertirá mil mdd para fabricar autos eléctricos en México 

¿Cuáles son las diferencias entre los autos de gasolina, eléctricos e híbridos?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR