Estudiantes recibirán hasta $900 de beca en el inicio del ciclo escolar

El Gobierno de la Ciudad de México seguirá apoyando a los alumnos de nivel básico con Mi Beca para Empezar. 
Actualidad -
El Gobierno de la Ciudad de México seguirá apoyando a los alumnos de nivel básico con Mi Beca para Empezar. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de la Ciudad de México seguirá apoyando a los alumnos de nivel básico con Mi Beca para Empezar. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno de la Ciudad de México seguirá apoyando a los alumnos de nivel básico con Mi Beca para Empezar. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que mensualmente se apoyará con una beca de entre 300 y 330 pesos, mientras que en el inicio del ciclo escolar será de entre 700 y hasta 900 pesos para la compra de útiles y uniformes escolares. 

Sheinbaum comentó que se trata de un programa universal y los recursos están garantizados para todos, aunque se desconoce el número de estudiantes que cambiarán de escuela privada a pública. 

Estamos viendo la nueva inscripción del nuevo proceso, cuántos niños y niñas serán incorporados, pero todos van a ser apoyados en el caso de que haya migración de escuelas privadas a públicas. Estamos en contacto con la autoridad educativa federal y se abre un proceso de inscripción a Mi Beca para Empezar en línea y ahí nos vamos a dar cuenta de que magnitud es esta migración”, dijo.

Con relación a la capacidad en los planteles educativos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sheinbaum Pardo mencionó que, si bien, hay saturación en escuelas de las alcaldías de la periferia, en otras, hay lugares disponibles.  

Las escuelas que están en las alcaldías, digamos más centrales, como el caso de Benito Juárez, Cuauhtémoc, inclusive hacia el poniente, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, hay espacios; son alcaldías en donde la matrícula respecto a hace diez años, inclusive, ha disminuido. Por eso se pudo hacer un porcentaje muy importante de (escuelas) de tiempo completo en la ciudad porque no se requería el turno matutino y vespertino”, detalló.

En el ciclo escolar 2019-2020, Mi Beca para Empezar benefició a 1 millón 203 mil 476 estudiantes, quienes también recibieron mil 500 pesos adicionales divididos en tres meses, debido a la crisis por covid-19.

Te recomendamos: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tu cartera sin espuma: Inflación eleva 1.68% el precio de la cerveza

4 decisiones que debes tomar en tus finanzas en tiempos de crisis

¡Huelum! IPN anuncia las fechas del examen a nivel superior

Así luce la combi más antigua del mundo y ¡aún funciona!

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR