EU anuncia su retirada del Acuerdo de París contra el cambio climático

Estados Unidos notificó oficialmente su retirada del Acuerdo de París en contra del cambio climático, lo cual sería el primer paso formal de un proceso que tardaría un año
Actualidad -
El Acuerdo de París tiene como objetivo evitar que la temperatura global suba más de dos grados. Foto: Reuters
El Acuerdo de París tiene como objetivo evitar que la temperatura global suba más de dos grados. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- Estados Unidos notificó oficialmente su retirada del Acuerdo de París en contra del cambio climático, lo cual sería el primer paso formal de un proceso que tardaría un año.

Este acuerdo tiene como objetivo evitar que la temperatura global suba más de dos grados y para ello establece un esquema de compromisos nacionales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y fue firmado por 96 países firmantes individualmente y la Unión Europea.

El cambio climático no es una guerra mundial

Sin embargo la decisión de EU parece definitiva: "Hoy comenzamos el proceso formal de retirada del Acuerdo de París. Estados Unidos está orgulloso de su tradicional liderazgo mundial en la reducción de todas las emisiones, impulso de la adaptación, crecimiento de nuestra economía y garantía de energía para todos nuestros ciudadanos", ha explicado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo en un mensaje publicado en Twitter.

En 2017, la administración de Donald Trump anunció que tenía la intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París tan pronto como fuera legalmente posible por considerar que imponía una carga económica insoportable para su país.

*DPA

El cambio climático amenaza con terminar con el Canal de Panamá

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR