Extranjera abandona su país para probar los tacos de México: "Es la mejor comida"

Este deseo la llevó a abandonar su hogar en busca de auténticas experiencias culinarias en México.
Actualidad -
Extranjera abandona su país para probar los tacos de México:
Extranjera abandona su país para probar los tacos de México: "Es la mejor comida". Foto: Youtube.

Una historia singular llega desde Moldavia.

Y es que en la nación enclavada entre Rumania y Ucrania, nos narra el viaje de Silvia, una joven de 28 años, decidida a cruzar el mundo por una razón poco común: su amor por los tacos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Viva Aerobus comienza su operación con tripulaciones extranjeras

Este deseo la llevó a abandonar su hogar en busca de auténticas experiencias culinarias en México, país que eligió como su nuevo hogar debido a su fama gastronómica.

Entre sabores y culturas: la experiencia de Silvia

Silvia, cuya profesión como asistente virtual le permite explorar diversas culturas globalmente, encontró en México un lugar especial que capturó su corazón, no solo por su comida sino también por su vibrante vida y cálida acogida.

En una entrevista para el canal de YouTube ‘ExtranjerosXelmund0’, relató cómo su primera visita a México, inicialmente turística, se convirtió en una estancia prolongada tras enamorarse del Parque México en la Ciudad de México, un oasis urbano que describió como una "jungla en el centro de la ciudad".

El ajuste a una nueva cultura trajo sus desafíos, desde adaptarse a la ausencia de ciertas comodidades cotidianas hasta acostumbrarse a las prácticas de seguridad local, pero fue la rica oferta culinaria mexicana lo que realmente marcó su experiencia.

Una espera de casi tres décadas

La determinación de Silvia por esperar a probar su primer taco en México refleja su deseo de vivir la experiencia culinaria mexicana de la manera más auténtica posible.

A pesar de las dificultades iniciales para ingresar al país, su paciencia y perseverancia finalmente le recompensaron, permitiéndole sumergirse en la cultura mexicana de una manera que pocos extranjeros lo hacen.

Aunque al principio tenía reservas sobre la comida, especialmente el picante, pronto descubrió el encanto de los tacos al pastor, de camarón y de pescado.

Además, su estancia le ha permitido explorar otras facetas de la cultura mexicana, como la danza, a través de clases de bachata.

De vinos moldavos a bebidas mexicanas

Silvia también compartió observaciones sobre las diferencias culturales en el consumo de bebidas alcohólicas entre Moldavia y México. En su país natal, el cultivo de viñedos es una práctica común gracias a su fértil tierra, haciendo del vino una bebida presente en la mayoría de las comidas.

Esta costumbre contrasta con las prácticas mexicanas, algo que Silvia ha notado durante su estancia.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR