Fortnite: el fenómeno de los videojuegos le deja 1250 mdd a Epic Games

Fortnite se ha convertido en una de las sensaciones más impresionantes en el mundo de los videojuegos
Actualidad -
Fortnite se ha convertido en una de las sensaciones más impresionantes en el mundo de los videojuegos. Foto: Epic Games
Fortnite se ha convertido en una de las sensaciones más impresionantes en el mundo de los videojuegos. Foto: Epic Games

Fortnite se ha convertido en una de las sensaciones más impresionantes en el mundo de los videojuegos. Ahora, su fabricante, Epic Games, está sacando partido.

El 26 de octubre, Epic señaló que había recaudado 1250 millones de dólares de un grupo en el que había firmas de inversión como KKR, además de aXiomatic, la propietaria de la empresa de deportes electrónicos Team Liquid.

Detrás de la inversión hay una esperanza de que Fortnite siga siendo un fenómeno global. Desde su lanzamiento el año pasado, los adolescentes y celebridades como Drake han aclamado el juego. Ha convertido en estrellas a jugadores prominentes de los deportes electrónicos como Tyler Blevins, quien es conocido como Ninja. Además, atletas profesionales han incorporado los bailes de sus personajes en sus actuaciones en campos de béisbol y canchas de la Copa del Mundo.

Fortnite presenta una batalla campal en línea en la que cientos de jugadores luchan por sobrevivir. El juego es gratuito, pero los jugadores pagan para renovar las vestimentas o los bailes de sus personajes. Los analistas han estimado que Fortnite ha generado cientos de millones de dólares en ventas para Epic, incluidos casi 300 millones de dólares en ingresos dentro del juego solo en abril.

La última ronda de la empresa que llegó a los titulares de los periódicos ocurrió en 2012, cuando Tencent, el gigante chino del internet, compró una participación del 40 por ciento con una valoración cercana a los 825 millones de dólares. Sin embargo, eso fue antes de Fortnite.

No queda claro cuál fue la valoración en la última ronda. Otros inversionistas son Iconiq Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners. Una portavoz de Epic se rehusó a ofrecer comentarios.

La inversión tiene sus riesgos. El principal de todos es el tiempo que Fortnite seguirá siendo un fenómeno. Su popularidad en Twitch, el servicio de emisión de videojuegos en vivo, parece haber llegado a su nivel máximo en julio, con 151 millones de horas de transmisión, de acuerdo con la firma de investigación SteamElements.

En un comunicado, el fundador y director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, sugirió que el atractivo de su empresa iba más allá de Fortnite. “Esto refuerza la posición de liderazgo que ocupa Epic dentro de la tecnología 3D en tiempo real y acelera nuestra capacidad de mejorar la forma en que la gente juega, trabaja e interactúa con el mundo”, declaró.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR