Gastan más de 32 mil dólares en estatua de bronce de Greta Thunberg (FOTOS)

La pequeña activista Greta Thunberg fue reconocida con una estatua de bronce en la Universidad de Winchester en Reino Unido.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La pequeña activista Greta Thunberg fue reconocida con una estatua de bronce en la Universidad de Winchester en Reino Unido. Sin embargo, esto ha causado protestas por parte de los estudiantes. 

Esto es debido a que dicha estatua implicó un costo de 23 mil 760 libras esterlinas, es decir más de 32 mil dólares o más de 600 mil pesos mexicanos. 

A pesar de que los alumnos han expresado su admiración por Greta, señalan que esos recursos podrían haber sido utilizados de una forma más productiva, esto al impulsar nuevos programas de aprendizaje.

Por su parte, las autoridades escolares indicaron que el objetivo es que los estudiantes tengan el ejemplo de figuras inspiradoras. 

Greta es una joven mujer que, a pesar de las dificultades en su vida, se ha convertido en una activista medioambiental líder mundial. Como Universidad para la sostenibilidad y la justicia social, estamos orgullosos de honrar a esta inspiradora mujer de esta manera”, señaló la Universidad de Winchester. 

Detalló que el financiamiento para dicha estatua fue asignado desde el año 2019, además proviene de un presupuesto destinado para construcción de obras. 

Somos conscientes de algunas cuestiones planteadas respecto de la financiación de la estatua”, agregó. 

Quizá para muchos Greta Thunberg es una figura emblemática, pero no es necesario gastar tanto dinero para reconocerlo, ¿tú qué opinas?

Con información de Reuter y de RT

Te recomendamos: 

¿Quién era Chepina Peralta, pionera en programas de cocina?

Museo Jumex reabre con homenaje al arte mexicano y acceso gratuito

¿Cuándo ver la superluna "rosa" y la lluvia de estrellas de abril?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR