Gato cae en un tanque de productos químicos peligrosos; ¡emiten alerta sanitaria!

Las autoridades de Fukuyama reforzaron la vigilancia en el área e instan a los habitantes a no acercarse al gato, ya que es un peligro radioactivo
Actualidad -
Gato azul ruso
Gato cae en un tanque de productos químicos peligrosos; ¡emiten alerta sanitaria! Foto: iStock

Fukuyama, una ciudad ubicada en la prefectura de Hiroshima, Japón, se encuentra en estado de alerta sanitaria después de que se dio a conocer que un gato cayó en un tanque que contenía productos químicos peligrosos

El incidente se desencadenó cuando el gato, captado por cámaras de seguridad, se vio por última vez saliendo de una fábrica de chapado la noche del domingo 10 de marzo. 

Te recomendamos: ¡Luto en el país! Muere Zeus el gatito más famoso que vivía en Palacio Nacional

Lo preocupante del caso se intensificó el lunes, cuando un empleado de la fábrica descubrió un rastro de huellas que conducían a una tina de cromo hexavalente, una sustancia química altamente peligrosa, lo que causó que las autoridades de Fukuyama emitieran una alerta sanitaria

El cromo hexavalente, conocido por su potencial cancerígeno y su capacidad para causar severas quemaduras e inflamación al contacto o inhalación, se encontraba en una tina de 3 metros de profundidad dentro de la instalación. 

Esta situación ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la comunidad local, dado el riesgo que el contacto con esta sustancia puede suponer no solo para el gato, sino también para los residentes y el medio ambiente.

Hasta el momento, las búsquedas realizadas en los alrededores de la fábrica para localizar al gato no han tenido éxito, y persiste la incertidumbre sobre el estado actual del gato. 

Un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama expresó la preocupación de la ciudad, indicando que aún no se sabe si el gato sobrevivió al contacto con la sustancia química.

“Todavía no está claro si el animal está vivo”, declaró un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.

Por su parte, Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, reveló que la sábana que cubría la tina de productos químicos fue hallada parcialmente rota, lo que sugiere que el gato pudo haber accedido al peligroso contenido. 

Kobayashi también aseguró que, por ahora, no se han reportado problemas de salud entre el personal de la fábrica, quienes normalmente toman precauciones utilizando ropa protectora durante sus labores.

Las autoridades piden a los habitantes no acercarse al gato 

Las autoridades de Fukuyama han reforzado la vigilancia en el área e instan a los habitantes a evitar acercarse al gato si lo ven. 

También advirtieron a la comunidad sobre los peligros del cromo hexavalente, una sustancia altamente tóxica cuyo contacto puede resultar en serios daños a la salud.

Cabe señalar que las autoridades mantendrán las operaciones de búsqueda activas y darán más información sobre la desaparición del gato. 

¿Qué es el cromo hexavalente y por qué es peligroso? 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el cromo hexavalente o cromo-6 se identifica como un compuesto químico con un alto grado de toxicidad para los ojos, la piel y el sistema respiratorio. 

En la página web de los CDC se alerta sobre los riesgos a los que pueden enfrentarse los trabajadores debido a la exposición al cromo hexavalente, señalando que el grado de afectación está relacionado con la cantidad de exposición, el tiempo de esta y el tipo de labor desempeñada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR