IMSS: 2.9 millones de trabajadores migran del outsourcing a contratación directa

Los empresarios entendieron el impacto de la reforma en la subcontratación y ajustaron sus plantillas laborales
Actualidad -
manos de hombre con manos de mujer con pluma y contrato sobre la mesa
IMSS: 2.9 millones de trabajadores migran del outsourcing a contratación directa. Foto: Pixabay

Cerca de 2.9 millones de personas han pasado de trabajar para una empresa terciaria (outsourcing) a trabajar para un empleador real, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esa es una señal de que los empresarios entendieron el impacto de la reforma en la subcontratación y ajustaron sus plantillas laborales.

Las 2.9 millones de personas que migraron del esquema de outsourcing cambiaron su salario de 469 pesos a 597 pesos mensuales por el esquema de contratación directa. Lo que significa un incremento de 27.4, esta información fue compartida este domingo 21de agosto por el IMSS.

El 31 de julio, el 90% de los trabajadores del grupo examinado eran empleados permanentes, esto significó un aumento del 7% desde noviembre de 2020. El IMSS señaló que a pesar de estos movimientos, el mercado laboral no experimentó distorsión ni bajas resitradas en la institución.

El IMSS dijo que en julio del año en curso, la cantidad de personas con empleo registradas ante la institución, alcanzó un máximo histórico de 21 millones de personas.

Hay que mencionar además que, la reforma pretendía restaurar los derechos laborales y también provocó un aumento de los salarios de las personas trabajadoras migradas, así como del número de puestos de trabajo permanentes. Esto provocó que la recaudación del IMSS incrementara.

Respecto al universo de 2.9 millones de personas trabajadoras referidas, el cambio de outsourcing con el salario de 469, a un patrón real con sueldo de 597 pesos mensuales, representa una diferencia de 370 pesos. Esto se traduce en un incremento al mes en recaudación que ronda los 1,000 millones de pesos del IMSS.

CP

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR