Indigna el decomiso de 140 triciclos en Polanco por ocupación del espacio público

Actualidad -
El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés Miranda, anunció por medio de su cuenta de Twitter el decomiso que hizo la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Twitter: @HegelCortes
El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés Miranda, anunció por medio de su cuenta de Twitter el decomiso que hizo la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Twitter: @HegelCortes

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, anunció el decomiso y posterior destrucción de 140 triciclos que se utilizaban para comercio en las colonias Polanco y Granada, por incumplir con las medidas de ocupar únicamente el 30 por ciento del espacio público en semáforo naranja.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Hegel Cortés Miranda, anunció por medio de su cuenta de Twitter el decomiso que hizo la alcaldía Miguel Hidalgo de estos triciclos y por invadir la vía pública.

Sin embargo, las reacciones mayoritarias de los usuarios fueron de molestia y crítica por quitar una fuente de trabajo. Uno de los comentarios que destacó, fue el del subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel, quien cuestionó cuál era la lógica de estos medio de transporte de personas de bajos recursos:

 

 

Cortés Miranda aclaró que la administración de la alcaldía es sensible a la realidad social y económica del país, pero que este proceso estaba apegado a la ley.

Posteriormente, anunció que se realizarán procedimientos administrativos para darles mejor uso, por lo que se entiende que ya no serán destruidos, como lo había indicado en su primer tuit.

 

 

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México dice que se prohíbe impedir el uso de la vía pública sin contar con una autorización pertinente.

 

También puedes leer:

¿Dónde puedes emplacar tu auto nuevo en la CDMX?

En estas colonias de la CDMX encuentras más y mejores ofertas para comprar casa

¿Cuáles son los cines que abren en la nueva normalidad en CDMX?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR