INE suspende la consulta de revocación de mandato ante la falta de recursos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la consulta popular de revocación de mandato del presidente López Obrador se suspende, ante la falta de recursos económicos. 
Actualidad -
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la consulta popular de revocación de mandato del presidente López Obrador se suspende, ante la falta de recursos económicos. Foto: Cuartoscuro
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la consulta popular de revocación de mandato del presidente López Obrador se suspende, ante la falta de recursos económicos. Foto: Cuartoscuro

La noche de este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se suspende temporalmente, ante la falta de recursos económicos. 

Esta decisión es respaldado con un total de 6 votos a favor y 5 en contra por los funcionarios del INE. 

Es importante señalar que esto no significa que dicha consulta será suspendida, sino que se realizará hasta “que el instituto cuente con los recursos suficientes”. 

No se está cancelando”, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Indicó que los recursos con los que cuenta el INE no son suficientes para organizar y realizar la consulta el próximo año, debido al recorte de casi 5 mil millones de pesos en el ejercicio. 

El INE también quiere la revocación de mandato, pero la quiere hacer conforme a la ley y en las condiciones que nos han colocado hoy son una imposibilidad”, mencionó. 

Cabe recordar que la consulta ya tenía lista la boleta con la siguiente pregunta: 

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Con información del INE 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR