Inicia la disminución “voluntaria” de sueldos en el gobierno

La reducción voluntaria del salario de los funcionarios va desde el 25% para el presidente de la República, de 23% para los secretarios de Estado, un 21% para los subsecretarios de Estado, oficial mayor o su equivalente
Actualidad -
La reducción voluntaria del salario de los funcionarios va desde el 25% para el presidente de la República, de 23% para los secretarios de Estado, un 21% para los subsecretarios de Estado. Foto: Cuartoscuro
La reducción voluntaria del salario de los funcionarios va desde el 25% para el presidente de la República, de 23% para los secretarios de Estado, un 21% para los subsecretarios de Estado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El decreto de medidas de austeridad que establece que de manera “voluntaria” se reduzcan los salarios de altos funcionarios públicos comenzó a implementarse a partir de ayer 16 de julio.

Por medio de un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se detalla que podrán realizar “aportaciones de forma voluntaria” todos los servidores públicos con nivel de subdirector hasta el Presidente de la República, y que se encuentren adscritos a las dependencias, órganos administrativos desconcentrados, a la Oficina de la Presidencia de la República, a los tribunales agrarios y a las entidades paraestatales.

La reducción voluntaria del salario de los funcionarios va desde el 25% para el presidente de la República, de 23% para los secretarios de Estado, un 21% para los subsecretarios de Estado, oficial mayor o su equivalente.

Mientras que aquellos que tengan un puesto de dirección general o equivalente será de 17%, para un director general adjunto o su equivalente el 14%, un funcionario de dirección de área o equivalente de 10% y un subdirector de área de 5.0 por ciento.

Estos porcentajes de referencia corresponden al estimado sobre los sueldos y salario mensuales netos de la burocracia.

El oficio especifica que los servidores públicos podrán llevar a cabo sus aportaciones voluntarias directamente en ventanilla bancaria, mediante un formato de “hoja de ayuda para el pago de ventanilla”, o desde el portal de la banca en línea de la institución bancaria con la opción “derechos, productos y aprovechamientos”, siempre que el banco tenga autorizada la operación.

Además, los ejecutores del gasto deben dar a conocer a los servidores públicos de su adscripción la clave de referencia y cadena de la dependencia para la realización de dichas aportaciones.

El mes pasado Hacienda había instruido la eliminación de direcciones generales adjuntas, así como el rediseño de los tabuladores salariales en el gobierno federal, como parte de las medidas de austeridad.

Hacienda estima que con las medidas de austeridad se aumente el presupuesto en 622 mil 556 millones de pesos.

 

También puedes leer:

Sedena y Marina controlarán las aduanas y puertos

López Obrador cumple con su aportación voluntaria al ganar $108 mil pesos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR