Jair Bolsonaro es investigado por actos de corrupción en la compra de vacunas

La Policía Federal de Brasil abrió una investigación en contra del presidente Jaír Bolsonaro, el objetivo real es detectar las posibles irregularidades y actos de corrupción en las negociaciones de vacunas covid-19.
Actualidad -
La Policía Federal de Brasil abrió una investigación en contra del presidente Jaír Bolsonaro, el objetivo real es detectar las posibles irregularidades y actos de corrupción en las negociaciones de vacunas covid-19. Foto: Reuters
La Policía Federal de Brasil abrió una investigación en contra del presidente Jaír Bolsonaro, el objetivo real es detectar las posibles irregularidades y actos de corrupción en las negociaciones de vacunas covid-19. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal de Brasil abrió una investigación en contra del presidente Jaír Bolsonaro, el objetivo real es detectar las posibles irregularidades y actos de corrupción en las negociaciones de vacunas covid-19.

El proceso fue abierto de manera oficial ante la autorización de la magistrada Rosa Weber, miembro de la Corte Suprema, tras la solicitud de la Fiscalía.

Dicha investigación deberá de concluir en un plazo máximo de 90 días para determinar la culpabilidad de Bolsonaro en las negociaciones de vacunas.

Las sospechas han sido impulsadas por una comisión del Senado de Brasil, el objetivo será analizar la responsabilidad gubernamental ante la grave pandemia de covid-19 que ha causado la muerte de más de 533 mil brasileños.

Recomendamos: ¿Por qué miles de personas salieron a protestar en Cuba? (FOTOS)

Incluso es el segundo país con el mayor nivel de defunciones en el mundo, justo por detrás de los Estados Unidos.

Algunas de estas acusaciones fueron reveladas por el diputado Luis Miranda y el jefe de importaciones del Ministerio de Salud, Ricardo Miranda. Ambos afirman que el presidente Bolsonaro ha ignorado las alertas sobre supuestas sospechas de actos de corrupción.

En el momento en que la investigación concluya, la Fiscalía deberá determinar el grado de culpabilidad de Bolsonaro. En caso de existir las pruebas, se deberá de presentar una denuncia formal ante la Corte Suprema.

El juicio en contra del presidente Jair Bolsonaro únicamente lo podrá iniciar la máxima corte, pero deberá contar con el apoyo de diputados en el pleno.

Recomendamos: Expertos advierten que la emergencia covid-19 en Brasil se podría agravar (aún más) 

En este caso, Bolsonaro sería suspendido de sus funciones durante un plazo de 180 días para concluir el juicio. En caso de resultar culpable sería destituido.

Sin embargo, en caso de que los Diputados no respalden dicho proceso, Bolsonaro podrá mantenerse en el poder.

Con información de EFE

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR