La pesista Aremi Fuentes gana medalla de bronce en Tokio 2020

La pesista mexicana, Aremi Fuentes dio a la delegación tricolor su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el bronce en la división de los 76 kg
Actualidad -
La pesista mexicana, Aremi Fuentes dio a la delegación tricolor su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el bronce en la división de los 76 kilogramos. Foto: Twitter/ @CONADE
La pesista mexicana, Aremi Fuentes dio a la delegación tricolor su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el bronce en la división de los 76 kilogramos. Foto: Twitter/ @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO.- La pesista mexicana, Aremi Fuentes dio a la delegación tricolor su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el bronce en la división de los 76 kilogramos.

Fuentes, con una marca total de 245 kg, obtuvo la presea de bronce, en la Halterofilia; mientras que la medalla de oro se la llevó la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien levantó un total de 263 kg y la plata la ganó la estadounidense Katherine Nye, con 249 kg.

La también subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019 arrancó levantando 105 kg, para después subir a los 108 kilos, sin embargo, falló al intentar levantar los 110 kg.

En el envión, en primera instancia, Fuentes falló en su último intento de levantar 139 kilos, tras alzar 135 kg en su primer intento y 137, en el segundo.

Así fue como la originaria de Tonalá, Chiapas consiguió la tercera medalla para México en Tokio 2020. Las primeras preseas las obtuvieron las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en saltos sincronizados y Alejandra Valencia en tiro con arco.

Fuentes es la cuarta halterista que consigue una medalla olímpica para México; las primeras en conquistar una presea en esta división fueron: Soraya Jiménez, en Sidney 2000; Damaris Aguirre, en Beijing 2008 y Luz Acosta, en Londres 2012.

+jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR