La Tierra agotó sus recursos ecológicos destinados para 2021

La organización Global Footprint Network (en español, Red Global de la Huella Ecológica) informó que la humanidad ya agotó los recursos naturales disponibles para 2021
Actualidad -
La organización Global Footprint Network informó que la humanidad ya agotó los recursos naturales disponibles para 2021. Foto: Pixabay
La organización Global Footprint Network informó que la humanidad ya agotó los recursos naturales disponibles para 2021. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Global Footprint Network (en español, Red Global de la Huella Ecológica) informó que la humanidad ya agotó los recursos naturales disponibles para 2021.

De acuerdo con la organización el 29 de julio es conocido como Earth Overshoot Day o Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, porque a partir de esta fecha, y hasta finales de año, la Tierra entra en déficit ecológico, es decir, se agotaron los recursos que se regeneraron desde el 2020.

En 2020 el día se retrasó hasta el 22 de agosto, debido a que los confinamientos por la pandemia ayudaron a que el consumo de recursos naturales se redujera.

Sin embargo, este año no logró aplazarse, ya que se registró un aumento del 6.6 por ciento de la huella de carbono y se perdió el 0.5 por ciento de la biocapacidad forestal.

Además, la explotación de los recursos naturales, el incremento de la población mundial y los efectos del calentamiento global han contribuido a que en la situación haya empeorado en los últimos años.

Según las Cuentas Nacionales de Huella y Biocapacidad (NFA, por sus siglas en inglés), 2021 es uno de los años más críticos desde que en los años 70 la Tierra entró en déficit ecológico.

¿Cómo calculan el día cero?

La Red de la Huella Ecológica divide la cantidad de recursos naturales que la Tierra puede generar en 12 meses, es decir la biocapacidad, entre la demanda de la humanidad por recursos durante un año, es decir la huella ecológica global.

Finalmente, el resultado obtenido se multiplica por 365 días para sacar la fecha en la que se alcanza el día cero.

Para solucionar la problemática se encuentra el uso de energía inteligente  y sostenible, el cemento bajo en carbón y consumir menos carne.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR